Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 6 de julio de 2009

Anabel Segura

Aquel dia Anabel corria como cada mañana haciendo deporte por la Urbanizacion donde residia con su familia,cuando paso frente al colegio escandinavo,una furgoneta de color blanco la adelanto y se detuvo unos metros mas adelante.De ella bajo un individuo corpulento.Se dirigio hacia la joven como si fuera a preguntarle una direccion,y de repente la empujo a la parte trasera del vehiculo donde la introdujo despues de un forcejeo,en la pelea Anabel perdio la parte superior de su chandal y el walkman.
Emilio Muñoz Wadix,transportista de 28 años,casado,con cuatro hijos,es el hombre que secuestro a Anabel.Son las tres menos diez de la tarde,al volante de la furgoneta que rueda hacia la carretera de Burgos va Candido Ortiz Aon,fontanero de 35 años,casado y con dos hijos.Si no hubieran participado en este secuestro se diria de ellos que son dos personas normales.Emilio es el cerebro del golpe,Candido un hombre con escasa voluntad y ademanes educados que se deja arrastrar en calidad de compinche.
En la parte de atras de la furgoneta,Emilio sujeta y violenta a Anabel para obtener informacion sobre los bienes de la familia de esta.Ha prometido a Candido que aquello sera coser y cantar,de inmediato cobraran el rescate suculento,con el que podran olvidarse para siempre de sus problemas economicos,piensa que incluso pueden cobrar la extorsion ese mismo lunes.
Mientras Emilio sonsaca a Anabel,Candido inicia un periplo que durara seis horas por las carreteras de las provincias de Madrid,Avila,Segovia y Toledo.La joven trata de averiguar las intenciones de sus captores y les suministra solo la parte de informacion que le conviene.Les dice que sus padres tienen dinero pero que no estan en Madrid,ademas,acaban de pagar el chalet por lo que a lo mejor no pueden reunir la cantidad que piensan pedir.
Anabel consigue confundir a los secuestradores,es una mujer inteligente y valiente.Pero sus palabras no bastan para evitar el desenlace tragico.Intentara zafarse dos veces de los criminales,pero no tendra exito,en una ocasion tirandose de la furgoneta,en la otra tratando de huir del lugar en que deciden matarla.
Tras pasar por San Agustin de Guadalix,se dirigen a Avila,alli giran varias veces recorriendo arriba y abajo la ciudad.Realmente no saben que hacer.Su sueño de obtener dinero rapido se esfuma,la tarde se acaba y no tienen donde esconder a Anabel Segura.Finalmente se dirigen a la zona en que viven,en el norte de la provincia de Toledo.Por el camino de San Martin de Valdeiglesias desembocan en Numancia de la Sagra,donde habia una fabrica de ceramica por entonces abandonada.
Los acontecimientos se precipitan,Emilio y Candido bajan de la furgoneta a Anabel,que lleva la chaqueta del primero porque hace rato que tiene frio.Es entonces cuando intenta escapar por segunda vez,por lo que la atan de pies y manos y la meten en una de las dependencias abandonadas.Discuten que hacer,y Emilio,exasperado,toma como siempre la iniciativa.
Segun contarian a la policia,en un arrebato estrangularon a la joven.Candido afirmo que fue Emilio quien lo hizo,cogiendola por detras y asfixiandola con el brazo;este,por el contrario,declara que lo hicieron entre los dos,con una cuerda.Es una escena criminal rapida,que ambos ejecutan exasperados y exhaustos.Por primera vez Candido esta decididamente en contra de lo que han hecho,pero eso no le impide ayudar a Emilio hasta deshacerse del cadaver,que arrojan a una fosa situada entre el transformador y el viejo deposito de fuel de la fabrica.
Luego,como si regresaran de una jornada laboral normal,Emilio llevo a Candido hasta Escalona,un pueblo no muy alejado,y despues regreso a su hogar,un chalet adosado de Pantoja,a dos kilometros de donde habian abandonado el cuerpo de Anabel,Se sento a cenar con su esposa y sus cuatro hijos como si tal cosa.
La mujer,Felisa Garcia Campuzano,de 35 años,que atendia una churreria instalada en el garaje de la vivienda,noto algo raro porque su marido llego con las botas manchadas de barro y con cabellos rubios en la ropa.En un principio no logro saber nada,pero finalmente Emilio le confesaria el crimen y la convencio para intentar sacar dinero a la familia de Anabel.
Dos dias despues de que se difundiera el secuestro en la prensa,la familia Segura empezo a recibir llamadas en las que se pedia un rescate de 150 millones de pesetas.Mas tarde Felisa se presto a grabar una cinta para mandarsela a la familia de Anabel.Consiguieron hacer pasar la voz de esta como la de la joven asesinada.La Policia pincho los telefonos de la residencia de los Segura y registro todas las llamadas.
Por fin el dia 25 de septiembre de 1995 se detiene a los asesinos y a Felisa que confiesan enseguida y colaboran para localizar el cuerpo en la vieja fabrica de Numancia de la Sagra.El cadaver de Anabel es extraido de entre las ruinas con una pala excavadora.El tiempo transcurrido y el estado de los restos impide establecer mediante autopsia si fue violada antes de su asesinato.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:07

1 comentarios:

A las 2 de abril de 2012, 22:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tenia tan solo 6 años cuando el cuerpo aparecio y recuerdo la cara de anabel como si fuera ayer. No se por que lo recuerdo ni si es normal que lo haga ya que solo la vi en las revistas... Me parecia tan guapa... Ahora tengo 23 años y nose por que me acordado de su nombre y me puse a buscar informacion :'(
Me dejo realmente marcada para acordarme 17 años despues y siendo tan peke.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio