Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 6 de julio de 2009

Miriam,Desiree y Toñi

Miriam,Desiree y Toñi eran tres jovenes de Alcasser,un pueblo valenciano cercano a Picassent,de alli desaparecieron la noche del viernes 13 de noviembre de 1992.
Igual que otras jovenes de su edad estas tres jovenes pasaban sus dias libres haciendo autoestop sin que sus padres lo hubieran autorizado ni pudieran saberlo.Las tres niñas no eran especialmente amigas,por lo que las compañeras que las conocian dudaron desde el primer momento que hubieran decidido marcharse a correr una aventura juntas.No obstante,no cabia ninguna duda de que antes de desaparecer fueron a visitar a una compañera,Esther,que estaba enferma.
Luego decidieron ir a una discoteca,por entonces de moda,situada a la salida de Picassent,llamada Color,s.Miriam llamo a su casa para que su padre las acercara a la discoteca,pero este,aquejado de una fuerte gripe,no pudo hacerlo.
Las tres niñas decidieron ir por sus propios medios,un joven del mismo pueblo las acerco hasta la gasolinera de Picassent,alli una señora dijo haberlas visto haciendo autoestop,y despues subir a un coche blanco matricula de Valencia,y aunque como estaba tan oscuro no pudo apreciar el modelo si pudo precisar que no tenia puertas traseras.A partir de ese momento se perdio el rastro de las tres niñas.
La alarma por la desaparicion empezo en los hogares de Miriam,Desiree y Toñi y fue creciendo hasta invadir todo el pueblo.Al cabo de unos dias se habia apoderado de todos una actividad frenetica.Se desataron los nervios,y se produjeron algunos desgraciados incidentes.En plena busqueda un sabado por la noche un vehiculo todoterreno arrollo a dos motoristas,causando la muerte de uno de ellos y graves heridas al otro.
No fue lo unico lamentable de aquellas jornadas de angustia,la participacion de videntes que decian que las niñas estaban retenidas contra su voluntad en alguno de los chalets proximos al pueblo hizo que los grupos de busqueda,especialmente exaltados,violentaran las puertas de algunas casas y penetrasen brutalmente en su interior.
Todo el rastreo se desenvolvia en un radio de 20 kilometros a la redonda.La intensa busqueda,en la que participaba todo el pueblo,no dio ningun resultado.Inmediatamente despues se destribuyeron miles de carteles por comercios y gasolineras.A medida que se extendia el interes y la preocupacion por las niñas se implicaron en la busqueda los programas de television,con lo que el asunto se convirtio en prioritario en todo el territorio nacional.La television habia popularizado la desaparicion y la tragedia que vivianlos padres de las chicas.
Eran niñas de diferente procedencia social a las que solo la casualidad habia unido.La casa de Desiree esta en un primer piso en el centro del pueblo muy cerca del Ayuntamiento.Disponia de un cuarto para ella sola.Alli destacaban los patines que eran su principal aficion,hasta el punto de haber expresado que deseaba dedicarse de una forma profesional al patinaje.Desiree era una chica deportista de caracter fuerte,muy lanzada y decidida.
Mas retirada del centro,junto a los naranjales,en una vivienda modesta,vivia la familia de Toñi,sus padres son emigrantes andaluces,la joven compartia habitacion con su hermana pequeña Luisa.Era una niña dispuesta que se comunicaba con facilidad con los demas sin llegar a ser desenvuelta como Desiree.
Miriam,que tenia la mejor situacion familiar,era quizas la mas timida de las tres.Vivia con sus padres en un confortable atico situado en una sexta planta.Su cuarto era amplio como el resto de la casa.Estaba decorado con alegres muebles de pino y en el dominaba su aficion al balet,con fotografias de figuras de la danza asi como unas zapatillas de baile colgadas sobre la cama.
Como se veia por sus caracteres y sus aficiones no eran unas niñas especialmente traviesas ni conflictivas.Pero aquel viernes de su desaparicion habian decidido arriesgarse con cierta inconsciencia.Habrian de pagarlo muy caro.
Los padres tomaron conciencia de la gravedad del asunto desde el primer momento.Se movilizaron,y empeñaron en la busqueda a vecinos y autoridades.La television les dedico largos espacios,y les recibio el presidente del Gobierno.La busqueda de las niñas se extendio fuera de las fronteras de nuestro pais.
De entre los familiares de las niñas hay que destacar la figura de Fernando Garcia,padre de Miriam,que abandono su negocio,un almacen de colchones y desde entonces se dedico incansablemente a la tarea de encontrar su paradero.Para Fernando desde un primer momento dijo que las niñas habian sido raptadas y retenidas contra su voluntad.Por desgracia no le faltaria razon.
Pasaron dos meses y medio largos de angustia y expectacion,el rastro de las niñas de Alcasser parecia haberse borrado por completo.No obstante las lluvias torrenciales y el viento se habian encargado de ablandar el terreno recientemente removido en un lugar de la sierra,relativamente cercano al pueblo,donde la mano descarnada de un cadaver habia emergido de su improvisada tumba.
El miercoles 27 de enero de 1993 un apicultor que se ocupaba de sus panales tropezo con el macabro hallazgo.Pudo fijarse en que aquel amasijo de huesos conservaba en la muñeca un reloj blanco.Personado el juzgado,fueron desenterrados los restos,correspondian a tres cuerpos diferentes.Muy poco despues eran identificados como los cadaveres de Miriam,Desiree y Toñi.
A partir de ese momento,contrariamente a lo que pudiera esperarse,,el misterio sobre lo que les habia ocurrido a las niñas,lejos de aclararse,se ensombrecio todavia mas.
Las autopsias revelaron que las niñas habian sido atadas,golpeadas,violadas,salvajemente torturadas y,finalmente,asesinadas a tiros.La descripcion de las heridas y mutilaciones hacian describir un escalofriante relato del calvario al que fueron sometidas.Curiosamente,en el mismo lugar en que aparecieron los cuerpos habia numerosos objetos desperdigados;entre ellos,la pista mas firme para la localizacion de los sospechosos.
En los alrededores de la zanja que sirvio como improvisada tumba la Guardia Civil hallo un volante de la Seguridad Social hecho pedazos,su reconstruccion permitio la lectura de un nombre,Angles,que llevo a los investigadores hasta el domicilio de Neusa Martins,madre de una numerosa familia con varios varones conflictivos.
La vigilancia de aquella casa permitio a los Agentes la detencion de un delincuente habitual,Miguel Ricart Tarrega.Interrogado para que dijera si Enrique Angles,uno de los hijos de Neusa,era capaz de transportar a tres niñas en contra de su voluntad respondio que no pero que otro hermano llamado Antonio si podia.
Asi comienza la increible leyenda de Antonio Angles,Ricart,en una confesion muy extraña llena de mentiras y contradiciones afirmo que Antonio Angles ya habia sido condenado con anterioridad por atar a Nuria,una mujer con la que habia tenido relaciones,a un poste y golpearla con una cadena,hecho por el que el mismo Ricart habia sido detenido por denegacion de auxilio,puesto que,habiendo presenciado la brutal paliza no hizo nada por evitarla.
Ricart responsabilizo de todo lo ocurrido a Antonio Angles,aunque declaro que le acompaño durante el secuestro,proporcionando toda clase de detalles de las torturas sufridas por las niñas.
Pero Antonio Angles pese al cerco policial logro escapar.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:25

1 comentarios:

A las 14 de octubre de 2013, 0:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

esos asesinos que siguen en la calle, porque ricard y Antonio son cabezas de turco, son gente de poder, todos y cada uno de ellos y es una autentica pena que el dinero lo compre todo.Yo espero cuando sea,da igual,pero mejor tarde que nunca se sepa algún día los asesinos de las tres niñas indefensas e inocentes y les maten a todos.A la cárcel no, a la cámara de gas o la silla eléctrica.Se lo merecen e incluso eso sería una muerte demasiado suave.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio