Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 10 de abril de 2015

Reflexión sobre el Vigilante de Seguridad, profesional de la Seguridad Privada

La capacitación en cualquier sector es clave y la Seguridad Privada no es una excepción. En el caso de los Vigilantes de Seguridad, los profesionales que se dedican a ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en ellos, deben obtener una formación adaptada a mejorar rendimiento y procedimientos de actuación y las habilidades necesarias para saber cómo actuar en cada momento.

Este desempeño en sus funciones profesionales debe estar enfocado a conseguir la excelencia en las habilidades que necesita para, por ejemplo, efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles,
evitar la comisión de actos delictivos o infracciones, efectuar correctamente la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero y valores y objetos valiosos. Ese debe ser el objetivo primordial de la capacitación del Vigilante de Seguridad, y no otro, ser práctica, real y adaptada a las necesidades del profesional de la seguridad.

El profesional de la Seguridad Privada actual, es un trabajador desencantado con su formación o que quiere complementarla para dedicarse al sector privado, habitualmente se quiere acceder a cursos para perfeccionarse como vigilante de seguridad o escolta privado, en los que se debe financiar con su bolsillo y las empresas en muchas ocasiones no valoran ese esfuerzo o no responden ante dicha situación.

Aunque la realidad sea que después la empresa opte por el mejor y más formado vigilante o escolta, haciendo la mejor inversión posible por así decirlo. Y sobre este particular si nos referimos a las titulaciones superiores del sector como la de Director de Seguridad Privada, la situación empeora cuando el desembolso de tiempo y dinero es incompatible con las posibilidades y recursos del vigilante de seguridad o escolta privado.

Habilidades y características del Vigilante de Seguridad

Hay que tener en cuenta que los Vigilantes de Seguridad siempre luchan por mantener el orden y garantizan la comodidad y la seguridad de los clientes y del personal, en diversos sector y de diferente manera. Pero hay unas cualidades colectivas que deben tener todos los Vigilantes de Seguridad como son:

• Responsabilidad
• Estar siempre alerta
• Capaz de mantener la calma
• Mantener la menta fría en situaciones difíciles
• Habilidades para la comunicación en situaciones complejas
• Resolver una situación de agresión
• Trabajar de noche y fines de semana
• Abierto a trabajar con diferentes profesionales del sector que complementen vigilancia u otras tareas con las que haya que compartir el puesto de trabajo


Etiquetas: , , ,

entrada de Nuria @ 13:56

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio