Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 25 de noviembre de 2013

Crimestoppers. Operación Captura Noviembre 2013.


Crimestoppers es una organización de Reino Unido completamente privada cuya única finalidad es proporcionar ayuda ciudadana a las fuerzas del orden para facilitar la captura de criminales de diversa índole.

Aunque en España y gran parte de Europa no existe ninguna organización de este tipo, la realidad es que desde la fundación de Crimestoppers en 1988, la organización ha atendido casi un millón y medio de llamadas que han acabado en más de 120.000 detenciones y acusaciones, recuperándose bienes por valor de más de 150 millones de euros y drogas valoradas en casi 350 millones de euros.

Crimestoppers en colaboración con la National Crime Agency (NCA), lanzó en 2005 la campaña "Los más buscados del Reino Unido en su página de internet, consiguiendo mejorar aún más los resultados al permitir a los usuarios ver imágenes de delincuentes y ponerse en contacto con la organización para facilitar cualquier tipo de información de forma anónima. Hasta la fecha ya se ha detenido a más de 2.000 delincuentes.

En 2006, Crimestoppers decidió perseguir a los criminales británicos que se refugiaban en España, considerándola un "territorio seguro" para esconderse y escapar de la justicia. Empezó a trabajar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) y con la Embajada británica en Madrid.

Desde la primera Operación Captura, se han detenido 53 de los 63 delincuentes sobre los que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega.

Y en la actualidad, han presentado una última Operation Capture este noviembre, llamada Unlucky 13 en la que se muestran imágenes de 13 delincuentes a los que se está intentando localizar especialmente en las costas de las provincias de Alicante y Málaga.

Stephen Blundell, Daniel Dugic, David Mather, Christopher Mealey, Robert Knight, Brian Thexton, Lee Wills, Daniel Bowes, Keith Turner, Ian Stanton, Robert Mortby y David Hewson. Michael Mccartney es el decano de todos ellos. Nacido en 1935 y buscado por abusos sexuales con un menor ha sido el primero en caer.. en las 24 horas siguientes al anuncio de la campaña se recibió una llamada en la que le habían identificado y se pudo proceder a su detención inmediata.

Os ofrecemos un enlace del Ministerio del Interior y de Flicker donde podréis encontrar información y mejores imágenes de los 13 delincuentes en busca y captura.

Cualquier información es bienvenida y se puede facilitar de forma anónima llamando al 900 555 111 o a través de la página web  www.crimestoppers-uk.org

http://www.flickr.com/photos/ukinspain/sets/72157637660492766/
http://www.interior.gob.es/press/el-reino-unido-busca-en-espana-a-13-fugitivos-britanicos-16027
.

Etiquetas: ,

entrada de Nuria @ 12:01

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio