Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 26 de noviembre de 2012

Un vigilante de Seguriber descubre cómo son las macrofiestas



Aun cuando el proceso judicial sigue su curso, las noticias y las informaciones relacionadas con el dramático caso de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, que costó la vida a cuatro jóvenes, se siguen sucediendo.

Uno de los vigilantes de la empresa Seguriber, contratada por el Ayuntamiento de Madrid para garantizar la seguridad en los edificios, quien ha hecho unas declaraciones que pueden sorprender a unos y no tanto a otros.

Según las declaraciones de este vigilante, que ha querido mantener el anonimato, gran parte de los vigilantes que trabajaron en el Madrid Arena, desconocían el protocolo de evacuación del recinto, porque nadie se lo había proporcionado, aunque llevaban años trabajando allí.

La falta de control y sobrepasar el aforo era la tónica general y nunca se hacía nada por distribuir a los asistentes, por lo que se producían acumulaciones de gente en zonas concretas. Además la formación en algunos casos era inexistente, ya que muchos vigilantes firmaban haber realizado cursos de formación que nunca existieron, como los de actuación en grandes eventos, que según éste trabajador les entregó Iván Somontes Santamaría, de Seguriber.

Por desgracia, en el mundo de la Seguridad Privada no es una práctica aislada. Lo cierto es que algunas empresas falsean la formación de sus empleados, como si fuera un puro trámite y no algo necesario.

En cuanto a una de las cuestiones que más llama la atención, el botellón que se estaba realizando en el parking del edificio, el vigilante de Seguriber ha explicado que lo importante era hacer caja (se cobraba 10 euros a cada vehículo que iba a la zona habilitada para el botellón) por lo que nunca se intervino ni se llamó a la Policía, ya que ésta solía acudir al final de la fiesta, cuando ya había terminado todo.

Otro punto a aclarar sería el número de vigilantes que realmente fueron destinados a la fiesta, ya que -siempre según las palabras de este vigilante-, en muchas ocasiones se facturaban los servicios de más vigilantes de los que realmente habían estado trabajando en algunos eventos. Según estas declaraciones, los vigilantes nunca han denunciado por miedo a la situación que podría generarse.

Etiquetas: , , ,

entrada de Nuria @ 12:13

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio