Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 10 de enero de 2014

Nuevas pruebas de selección para Vigilantes de Seguridad en 2014

El ministerio del Interior ha hecho oficiales los criterios que regirán este año las pruebas de selección que han de superar los aspirantes a Vigilantes de Seguridad.

Las bases de las convocatorias se publicaron el pasado martes en el Boletín Oficial del Estado y en principio son más asequibles para los candidatos que las que regían el año pasado.

El Primer Ejercicio es de Aptitud Física. Las pruebas a superar, son cuatro: salto vertical, carrera de 400 metros, flexión de brazos y lanzamiento de balón medicinal. La que parecía resultar más difícil para los aspirantes era la de salto vertical, que en 2013 exigía que se superaran los 55 centímetros y se ha rebajado ahora hasta los 44 centímetros (para aspirantes de 18 a 25 años). También se han reducido las exigencias en las otras franjas de edad.

En cuanto a las flexiones de brazos en barra fija, se han fijado en sólo 4, y los hombres mayores de 40 años están exentos de realizar dicha prueba.

Otra novedad destacable que sí podría suponer un problema para muchos aspirantes es el cambio en la estatura requerida mínima, que ha pasado de 1'65 metros a 1'70 m. en el caso de los hombres y de 1'60 m. a 1'65 m en el caso de las mujeres que deseen obtener el título de Vigilante de Seguridad.

El Segundo Ejercicio es de Conocimientos Teórico-Prácticos y consiste en contestar a un cuestionario de 80 preguntas en un tiempo límite de 50 minutos. El mínimo exigido para superar este ejercicio es alcanzar 5 de los 10 puntos máximos que se pueden obtener.

Aquí os dejamos la Tabla de Pruebas Físicas a superar este 2014 para obtener la TIP de Vigilante de Seguridad.


Puedes consultar la publicación del Ministerio del Interior, aquí

Etiquetas: ,

entrada de Nuria @ 12:05

1 comentarios:

A las 14 de septiembre de 2014, 16:19 , Blogger Unknown ha dicho...

Pues a pesar de que no conocía las pruebas que se tenían que hacer, me parece mala idea bajar nivel, al menos es mi humilde opinio, ya que la Seguridad Privada esta tomando cada día mayor importancia a nivel mundial y estatal. Creo que otro error es aumentar la altura cuando cuerpos como la Guardia Civil o Policia Nacional cada exigen menos para dar oportunidades a quien por su genética no haya tenido suerte de ser más alto.

nuestrasvidasalciudadano.blogspot.com

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio