Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 14 de septiembre de 2009

Un psicopata en Yale


Este domingo, Annie Le iba a casarse con su novio de la universidad. Sin embargo, la estudiante de Yale (Connecticut, EEUU) desapareció el pasado martes. Este domingo, sólo unas horas después de la hora fijada para el enlace, la policía encontraba el cadáver emparedado en un muro del laboratorio de su universidad.
El misterio en torno a Annie Le —una californiana de 24 años, hija de inmigrantes vietnamitas y estudiante de Farmacología en el prestigioso centro— centraba desde hace días la atención de los estadounidenses.
El pasado martes, las cámaras de seguridad habían captado imágenes de la joven entrando en el edificio donde ahora ha aparecido su cadáver. Desde entonces, no se la volvió a ver. Inicialmente se pensó que la desaparición podía deberse a su inminente boda, pero ahora la Policía busca al asesino de la chica.
Las fuerzas de seguridad comunicaron al novio la noticia de la muerte de Annie Le en el momento en que la pareja tendría que haber cortado la tarta nupcial. "El novio, la familia y los amigos están con el ánimo por los suelos", señaló un portavoz policial. La policía no dio más detalles por el momento, aunque por lo visto aún no tiene indicios que apuntaran a la identidad del autor o al motivo del asesinato.
"No estamos interrogando a nadie", dijo un portavoz policial, en declaraciones recogidas por el New York Times. Sin embargo, sí han aclarado que el prometido de la chica no es sospechoso. Asimismo, sospechan que no se trató de un crimen aleatorio, sino de que se dirigía a Le.
Las autoridades todavía no han identificado oficialmente el cuerpo encontrado, pero se da por hecho que corresponde a Annie Le. "En estos momentos asumimos que es ella", dijo el subdirector de Policía Peter Reichard en una rueda de prensa, sin dar más detalles porque los agentes están tratando el caso como un homicidio. Así lo ha corroborado también un responsable de la universidad.
"Nuestros corazones están con la familia, prometido y amigos de Annie Le, que deben sufrir el adicional dolor de esperar a la identificación del cuerpo", dijo el rector del centro, Richard C. Levin, en un e-mail dirigido anoche a los estudiantes, según The New York Times.
El crimen ha conmocionado a los alumnos y profesores de Yale —una de las principales universidades de EEUU, perteneciente a la elitista agrupación Ivy League—, que este domingo comenzaban a dejar flores cerca del edificio donde Le trabajaba. Esta noche se ha planeado una vigilia en el centro.
"La idea de que haya un asesino suelto por el campus aterroriza", declaró la estudiante Muneeb Sultan a The Washington Post. "Me sorprende que sucediese en un edificio de Yale con tarjetas de acceso".
El edificio donde se halló el cuerpo —perteneciente al campus de Medicina de la universidad— estaba vigilado por 75 cámaras de seguridad. Sólo es posible acceder a él con el carné de Yale.
Tampoco Le era ajena a la importancia de la seguridad. En febrero, la joven había publicado un artículo en una revista universitaria con consejos para la seguridad de las estudiantes en la ciudad universitaria de New Haven. Según decía, con un poco de sentido común se podía evitar la aparición en las estadísticas de víctimas de asesinato

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:47

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal