Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 13 de septiembre de 2009

Arrestado un violador

La policía nacional ha detenido a un presunto violador acusado de hasta cinco agresiones sexuales ocurridas durante este verano en la ciudad de Valencia. El arrestado, de unos 30 años, abordaba a sus víctimas en el portal de su vivienda y, tras tirarlas al suelo, las obligaba a mantener relaciones sexuales, llegando a consumar la violación en dos ocasiones, según fuentes policiales.
Además de los delitos de agresión sexual, la policía le imputa también cuatro robos con intimidacion, ya que el sospechoso, una vez había agredido sexualmente a su víctima, le robaba sus pertenencias, haciendo uso de la fuerza.
Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado 20 de junio, cuando se produjo la primera de las violaciones. Según parece, el sospechoso abordó de madrugada a una mujer cuando ésta entraba en el portal de su finca, en una calle de Valencia. El agresor consiguió consumar la violación y además le robó el bolso a su víctima.
Posteriormente, el 16 de julio, se produjo otra agresión sexual a las seis de la tarde, en la que el autor utilizó el mismo modus operandi. En esta ocasión, los gritos de auxilio de la joven alertaron a los vecinos y el presunto violador huyó rápidamente del lugar sin llegar a consumar la agresión.
Los investigadores comprobaron que las características físicas del autor de ambas agresiones coincidían. Asimismo, según las denuncias de las víctimas, el modus operandi utilizado era el mismo. El delincuente aprovecha el momento en que éstas sacan las llaves para entrar en la vivienda para abalanzarse sobre ellas. Una vez dentro del patio de la finca, las tumba en el suelo y se coloca encima de ellas para penetrarlas.
Ante la sospecha de que se tratara de la misma persona, la policía notificó a todas las patrullas de seguridad ciudadana la descripción del sospechoso para que, en caso de ver a un hombre que respondiera a estas características, procedieran a su identificación.
Durante el transcurso de las investigaciones se produjeron otras dos agresiones sexuales, los días 15 y 22 de agosto.La detención se llevó acabo el pasado 29 de agosto, cuando una patrulla de la policía nacional, que realizaba labores de seguridad ciudadana, observó a un hombre correr con un bolso en la mano.
Ante el comportamiento sospechoso del sujeto, los agentes procedieron a su detención.Tras diversas averiguaciones los policías comprobaron que minutos antes se había cometido una agresión sexual en las inmediaciones. Al parecer, se trataba del presunto violador que buscaban desde julio, acusado de otras cuatro agresiones.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 12:32

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal