Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 13 de septiembre de 2009

Golpe al Narcotrafico

Golpe al tráfico de heroína a gran escala. La Policía Nacional ha desarticulado en Galicia y Girona una red internacional, con contactos en Turquía y Holanda, dedicada al tráfico de esta sustancia. La operación se saldó con 12 kilos de droga intervenidos en la localidad coruñesa de Narón y con siete personas detenidas, la mayoría marroquíes. Se trata del mayor alijo de heroína que se ha intervenido en Galicia en lo que va de año y su valor en el mercado ilegal habría superado el millón de euros.
Un preso gallego que cumple condena en régimen abierto en A Coruña y apodado “Capitán”, sería el distribuidor de la heroína de la banda en Galicia. Su detención tuvo lugar ayer mismo dentro la cárcel, cuando se disponía a disfrutar de su permiso de fin de semana.
La operación comenzó en el mes de agosto del pasado año cuando los agentes descubrieron que uno de los detenidos, M.B., ciudadano de origen marroquí con residencia en Girona, tenía conexión con otras personas de origen turco, afincadas en España y vinculadas con el tráfico a gran escala de heroína.
Además, en estrecha colaboración con él, detectaron que se encontraba H.J. que trabajaba en una empresa de construcción con aparentes signos de normal, según fuentes policiales. Las investigaciones pusieron de manifiesto contactos entre ambos individuos y diferentes personas localizadas en Galicia que estaban “estrechamente relacionadas con la distribución de todo tipo de estupefacientes y, especialmente, con la comercialización de heroína.
A lo largo de los más de doce meses que ha durado la investigación de la banda, los agentes españoles acreditaron numerosos desplazamientos de M.B. y H.J. a Holanda y Turquía para organizar la importación de la droga. A tal fin utilizaron a una pareja, también marroquí aunque asentada en Holanda, que se desplazó por carretera hacia Galicia en un vehículo de matrícula belga para transportar la heroína.
Efectivos antidroga españoles cruzaron España siguiendo al turismo hasta la localidad coruñesa de Narón. Allí, efectivos de la comisaría de Ferrol los interceptaron en el momento en el que iban a entregar el vehículo a un vecino de la zona a las puertas del garaje de una vivienda.
En el interior de los respaldos traseros iban ocultos varios envoltorios con un total de 12 kilos de heroína. Los agentes detuvieron a la pareja de transportistas y al gallego receptor de la mercancía. Asimismo M.B. y H.J. fueron apresados cuando regresaban a Girona –donde residían– con la intención de abandonar España.
Poco después la Policía Nacional identificó a “Capitán”, que cumple condena en régimen abierto en una prisión gallega, y que había dispuesto la comercialización de los 12 kilos de heroína incautados, para lo que contaba con un hombre de confianza que también ha sido apresado.
En la investigación de la banda internacional participaron el Grupo XXI de la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco Central, el Greco-Galicia, las Jefaturas Superiores de Policía de Galicia y Cataluña, la Comisaría Provincial de Lugo, La Comisaría de Ferrol-Narón y la Comisaría Local de Ponferrada.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 12:25

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal