Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 11 de septiembre de 2009

¡¡28 veces detenida!!

Una mujer de 38 años ha sido detenida por la Policía Local de Málaga como presunta autora de los delitos de usurpación del estado civil, estafa y denuncias falsas tras sacar 15.000 euros de la cuenta de otra mujer, para lo que utilizó el DNI de la víctima, que previamente le había robado.
La detenida, haciéndose pasar por la verdadera propietaria del DNI, comenzó a llevar a cabo transacciones bancarias en diferentes sucursales a nombre de ésta
Asimismo, los agentes procedieron a la detención de un hombre de 34 años, como supuesto cómplice de la anterior, según informó la Policía Local de Málaga a través de un comunicado.
Previamente, en mayo de este año, la víctima sufrió la sustracción de su bolso en el que, entre otros enseres, llevaba su DNI y una tarjeta bancaria. Tras esto, el pasado 21 de agosto, la detenida, haciéndose pasar por la verdadera propietaria del DNI, comenzó a llevar a cabo transacciones bancarias en diferentes sucursales a nombre de ésta, a través de la cuales llegó a sacar unos 15.000 euros.
No obstante, la presunta delincuente perdió el DNI de su víctima, por lo que se decidió a personarse, junto al otro detenido, en dependencias de la Policía Local, y presentó una denuncia por robo de documentación, haciéndose pasar de nuevo por la auténtica poseedora de la cuenta bancaria asaltada.
Tras marcharse con la denuncia a nombre de la víctima, se personó en una sucursal bancaria para, presentado dicho documento, continuar llevando a cabo reintegros a nombre de la titular de la cuenta, hecho que fue impedido por unos agentes que, conocedores de la situación, detuvieron a la mujer.
Asimismo, un individuo que permanecía vigilante en el exterior de la sucursal bancaria, fue reconocido por los agentes como la persona que acompañaba a la mujer en el momento de interponer la denuncia falsa, por lo que fue igualmente detenido y trasladado a dependencias policiales.
Los dos detenidos cuentan con un amplio historial, de tal manera que la mujer ha sido detenida hasta en 28 ocasiones por delitos similares; mientras que el hombre ha sido detenido anteriormente por delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas, entre otros

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:28

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio