Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 8 de septiembre de 2009

La Guardia Civil evita un asesinato

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 38 años de edad y vecino de la localidad de Pravia, que responde a las iniciales F. G. M., por entrar en el domicilio de su ex mujer en Grado portando un hacha, después de haberla amenazado en tres llamadas telefónicas.
La Guardia Civil asegura que, en el momento de localizar al hombre, éste estaba «en un estado de nervios y sin autocontrol en sus expresiones, esgrimiendo un hacha en la mano, después de haber fracturado la puerta y una ventana de la vivienda». La actuación de la Benemérita evitó que la vida de la mujer se viera más seriamente amenazada, debido al estado de nervios en el que se encontraba su ex marido.
Todo comenzó la tarde del pasado viernes, día 4 de septiembre, cuando la mujer, de 36 años, que responde a las iniciales S. G. P., se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Grado para denunciar que había recibido tres llamadas de teléfono en su domicilio en las que su ex marido le coaccionaba y la amenazaba para que abandonase su vivienda, a pesar de que el acuerdo de separación matrimonial le concedía el disfrute de la misma.
Tras la denuncia, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia que consistió en acompañar y proteger a la víctima hasta el domicilio de sus padres, en la cercana localidad de Trubia. Seguidamente, la Benemérita se desplazó hasta el domicilio de la víctima, al tener conocimiento de que el denunciado se había ausentado de su vivienda en Pravia en su coche, sin que ningún miembro del dispositivo pudiera establecer su paradero en aquel momento.
Una vez en el domicilio de la víctima, el denunciado fue hallado en el interior de la misma «en estado de nervios y sin autocontrol en sus expresiones», esgrimiendo un hacha en la mano. El hombre logró entrar en la vivienda después de haber fracturado con el hacha la puerta y una ventana. Una vez fue hallado, se entregó a la Guardia Civil sin oponer resistencia a la autoridad. Los agentes le detuvieron como supuesto autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar, abandono de familia (impago de la pensión correspondiente desde el pasado mes de marzo) y allanamiento de morada. La mujer manifestó que la reacción de su ex marido podría deberse a los celos experimentados por éste, al haberle comunicado ella que en la actualidad tenía una nueva pareja sentimental.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 8:55

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal