Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 6 de septiembre de 2009

Intento de asalto en una Comisaria

Sindicatos de policía consideran "tercermundista" que en un país democrático como España un grupo de personas intente asaltar una comisaría como ocurrió anoche durante los enfrentamientos entre agentes y jóvenes en el primer día de las fiestas de Pozuelo de Alarcón.
Después de ver los vídeos colgados en youtube por varios jóvenes que grabaron los incidentes, alguno de los cuales se mofa abiertamente de los policías que aparecen arrinconados por una lluvia de botellas y piedras, el secretario general de Madrid de la Unión Federal de Policía (UDF), Alfredo Perdiguero, ha dicho a Efe que aquello "en vez de Pozuelo parecía el Harlem americano en el que reina la ley del más fuerte".
Perdiguero se ha preguntado "en qué país democrático estamos", ha asegurado que en Madrid nunca se había quemado un coche radiopatrulla y ha declarado que "no podemos consentir que los policías seamos los muñecos del pin pan pum de los que están de fiesta".
Ha afirmado que el dispositivo montado para las fiestas incluía 16 policías de servicio y ha manifestado que "no vale de nada hacer sangre y decir que el dispositivo estaba mal planificado".
Por su parte, el secretario general de Madrid del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Felipe Brihuega, ha afirmado que "una situación así se puede ir de las manos siempre que los medios son escasos".
Brihuega considera que el dispositivo desplegado ayer sería el "normal" para una población en fiestas del tamaño y el nivel socioeconómico (medio-alto) de Pozuelo, en el que nadie esperaría una situación como la ocurrida, que considera que pudo estar motivada por el "botellón" y la consiguiente ingesta de alcohol.
En los enfrentamientos de anoche en Pozuelo fueron detenidas 20 personas, siete de ellas menores, por desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y daños al mobiliario urbano, en una intervención en la que resultaron heridos diez policías, dos de ellos de gravedad, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
En uno de los vídeos colgados en Internet se ve a un grupo de policías arrinconados por el lanzamiento de objetos y se escuchan los comentarios de un joven que se ríe de ellos.
Este vídeo, sobre todo, ha provocado un fuerte debate en el mismo portal de Internet, en el que se pueden leer comentarios tan agresivos como "lo que tendría que haber hecho la policía es meter un tiro a cada uno y quedarse tan fresca, ya no se los respeta nada".
"Soy Policía y opino lo mismo que (...). Al que grabó el vídeo que ande con ojo y que a partir de hoy mire a sus espaldas porque va a recordar bien ésta grabación".
Otros comentarios en este foro iban en sentido contrario, como el que afirmaba que "si no hubiese policía no pasaría nada" y alguno avisaba de lo que podía ocurrir: "yo fui el viernes y ya se mascaba la tragedia".

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:27

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio