Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 6 de septiembre de 2009

Buenas detenciones

Uno de los principales distribuidores de droga al menudeo en Valencia, el delincuente ghanés conocido con el sobrenombre de 'El Palas', fue detenido en la madrugada del jueves en una brillante operación de la Policía Local de Valencia.
Los hechos se iniciaron sobre las cuatro de la madrugada en una calle del barrio de Velluters. Dos agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Local de Valencia detectaron una 'cunda', un coche con varios toxicómanos que se reúnen para comprar droga.
Al no poder contactar con ningún proveedor, los drogadictos se dirigieron hacia la avenida del Puerto, seguidos discretamente por una patrulla de los 'goes'.
Y en la calle Floresta, la 'cunda' entró en contacto con uno de los principales proveedores de droga del barrio chino, 'El Palas', uno de los pocos supervivientes de las redadas en las Cañas, el supermercado de la droga desmantelado en Campanar.
El presunto delincuente ghanés, cuya identidad responde a las iniciales R. K. S., está considerado por la policía como un experto y escurridizo vendedor de droga al menudeo.
Este joven traficante de 24 años, reincidente y violento, se jacta de ser un veloz corredor al que sus pies le ayudan a poner tierra de por medio con los policías que le persiguen. Pero la carrera del pasado jueves fue la última, al menos este verano, debido a la eficaz actuación de la Policía Local.
Al detectar la presencia de los agentes, el traficante puso pies en polvorosa. Sin embargo, en esta ocasión la suerte le dio la espalda. A los pocos metros, en la confluencia de la misma calle Floresta con Pintor Nicolau, una segunda patrulla policial le cerró el paso.
'El Palas' ofreció una fuerte resistencia y propinó patadas a los policías locales, pero no logró zafarse de ellos. Uno de los agentes terminó lesionando en una muñeca y el brazo.
Tras reducirlo y esposarlo, los policías cachearon al individuo y le intervinieron 30 bolas de coca base. El detenido fue puesto a disposición del juez de guardia.
Todo parece indicar que el presunto traficante ya hace compañía entre rejas a sus insignes compinches de antaño, cuando las Cañas eran lo que eran. Y es que 'Búfalo', 'Peter', 'Bobby' y unos cuantos más de su calaña se encuentran en prisión, lejos del ajetreo nocturno y de sus fuentes de ingreso habitual, tras varias operaciones antidroga en Valencia.
Minutos antes de las dos de la madrugada del jueves, la Policía Local detuvo a otro presunto traficante en el barrio de Velluters en el transcurso de un nuevo dispositivo de prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes.
El lugar, el mismo en el que se vienen produciendo otras actuaciones similares por parte de la policía, se está convirtiendo en referencia de venta y beneficios para los traficantes africanos que se encuentran en libertad. Un gran número de 'camellos' fueron encarcelados tras el desmantelamiento de las Cañas y la presión que actualmente ejerce la policía en las Casitas Rosa.
Las cuatro esquinas, el cruce de las calles Viana y Torno del Hospital, fueron nuevamente el escenario de una operación antidroga. Los componentes de una patrulla de los 'goes' de la Policía Local observaron cómo un vehículo BMW se acercaba despacio hacia el lugar donde se encontraba un sospechoso.
Tras entablar una breve conversación, el presunto traficante entra en el portal de una vetusta pensión, y al poco tiempo baja a la calle, entrega algo al conductor del coche a cambio de dinero y ambos se marchan en el vehículo.
Instantes después, los dos hombres fueron identificados por los policías en una calle cercana. El conductor del vehículo reconoció que M. Z., conocido como el 'Papi' en el mundillo de la droga, le había suministrado tres dosis de cocaína, por lo que los agentes arrestaron a este individuo.
El detenido, de 56 años y de nacionalidad argelina, fue trasladado a dependencias policiales hasta el momento de ser puesto a disposición del juzgado de guardia.
Otro detenido en Velluters
En la madrugada del miércoles, los 'goes' sorprendieron a otro presunto traficante cuando vendía droga en Velluters. Los agentes de la Policía Local interceptaron a uno de los compradores cuando se disponía a consumir la sustancia estupefaciente que acababa de adquirir.
Al mismo tiempo, otra de las patrullas identificó al supuesto vendedor de la droga. El individuo, que estaba sentado en el portal de una finca, escondió tres piedras de coca base en uno de sus zapatos. Los policías cachearon al sospechoso y le intervinieron la droga. El presunto traficante, J. C. B. M., de 50 años de edad y natural de Portugal, fue trasladado a un calabozo de la central de detenidos.
Por último, la Policía Local arrestó a otro hombre de Jordania, que viajaba en un Peugeot, tras intervenirle 200 gramos de hachís. El individuo fue arrestado también en la madrugada del miércoles en un control rutinario que realizaron los 'goes' en la calle Pintor Sorolla de Valencia.
Al detectar la presencia policial, el conductor hizo una maniobra extraña que no pasó desapercibida para los agentes. Estos decidieron registrar el coche y descubrieron el hachís.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:01

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio