Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 3 de septiembre de 2009

Gracias a los Vigilantes del Aeropuerto

Agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Son Sant Joan han desarticulado parcialmente un grupo organizado de delincuentes de origen árabe que operaban dentro de sus instalaciones, con la detención de tres personas a quienes se les atribuyen hurtos por unos 200.000 euros durante este verano.
La investigación que ha dado lugar a la desarticulación parcial de la banda dio comienzo a raíz de la detección de un importante aumento de hurtos en la zona del aeropuerto desde el comienzo del verano, según ha informado la Jefatura Provincial de Policía de Baleares en un comunicado.
La Policía averiguó que los responsables de estos hechos actuaban en grupos y, si bien los integrantes de los mismos variaban, había varios fijos, los designados "jefes de grupo", responsables de repartir las horas y lugares de actuación del resto de la banda.
El "modus operandi" de la banda consistía en acercarse en pareja a los turistas cuando llegaban a recoger el vehículo de alquiler, de forma que uno de ellos se dedicaba a entretenerlos y conseguir que dejaran las maletas en el coche o en el suelo, mientras el otro las hurtaba con rapidez.
Uno de los componentes de la banda habla perfectamente y otro francés, circunstancia que facilitaba que las víctimas elegidas les prestaran la máxima atención cuando eran abordados.Una vez cometido el delito, los ladrones se deshacían de todo lo que no les era de utilidad, utilizaban de inmediato las tarjetas bancarias y realizaban multitud de compras en comercios, exhibiendo para ello permisos de residencia falsos.
Para sus desplazamientos los delincuentes utilizaban vehículos sustraídos también por ellos, alquilados con documentos falsos o prestados por terceros de los que se estudia su participación en los hechos.
El pasado 7 de agosto hubo un primer intento de detención de la banda, con ocasión de un dispositivo montado en el aparcamiento del aeropuerto que detectó la presencia de los cabecillas del grupo en un vehículo.
Los vigilantes jurados procedieron al cierre del aparcamiento, para interceptarlos y detenerlos, pero se dieron a la fuga arrollando a uno de los guardias -que resultó herido- y rompiendo las barreras que cerraban el paso.El 31 de agosto hubo otro dispositivo similar en el que fueron apresados momentos después de cometer un nuevo delito y con el "botín" en su poder.
El valor total de los hurtos cometidos por esta banda a lo largo del verano se estima en unos 200.000 euros.Los detenidos son Amine Z., argelino de 22 años, acusado de asociación ilícita, robo con fuerza, múltiples hurtos, lesiones, atentado contra agentes de la autoridad y falsificación documental; Tarik C., iraquí de 35 años, a quien se le imputa hurto; y Manuela M., croata de 31 años, acusada de asociación ilícita, robo con fuerza, múltiples hurtos y falsificación documental.
A los tres se les imputa además un delito de estancia ilegal.

entrada de tribulete @ 20:47

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio