Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 2 de septiembre de 2009

Caso Laura Alonso

El ex novio de Laura Alonso, de 19 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en un monte en el municipio ourensano de Toén, ha sido detenido esta tarde como presunto autor de su muerte, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
El detenido, J.C.G., de 32 años, es también vecino de Toén y ya había prestado declaración ante la Guardia Civil en dos ocasiones desde que se produjo la desaparición de la joven. Se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, donde está siendo interrogado.
Precisamente el Consistorio de Toén (Ourense), en un pleno extraordinario urgente celebrado esta mañana, ha declarado tres días de luto y desde hoy las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta. Además, ha confirmado la suspensión de las fiestas de Toén, previstas para este fin de semana.
En una declaración consensuada por los tres grupos políticos, el municipio ha manifestado su "repulsa y condena" por este asesinato, que ha mantenido en vilo a todo el pueblo desde el pasado fin de semana, y ha expresado su solidaridad con la familia.
El alcalde de la localidad, Amancio Antonio Cid, ha dicho que la única satisfacción que les queda es el apoyo de todas las instituciones y la gente que ha llamado dándoles aliento, en especial la familia de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años asesinada el pasado mes de enero."No se sabe lo que se padece hasta que se vive uno de estos casos", ha señalado el alcalde.
Tras la detención del ex novio de Laura Alonso el alcalde no ha querido hacer declaraciones sobre su presunta culpabilidad. Pidió que se deje trabajar a la Justicia y que una vez que se halle al culpable "tenga el castigo que se merece, el máximo posible", ha dicho.
La joven había salido la noche del pasado sábado con unos amigos como hacía habitualmente, pero en esta ocasión no regresó a su domicilio, por lo que su familia denunció su desaparición.La Guardia Civil inició los trabajos de búsqueda que propiciaron la localizaron del móvil de la chica, sin batería ni tarjeta, su coche estacionado en una pista que no utilizada habitualmente y posteriormente también fue hallada la chaqueta de la víctima en otra zona totalmente distinta al lugar en el que estaba el vehículo.
El Subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, señaló hoy que "no cierra puertas" a que se produzcan nuevas detenciones como consecuencia de las investigaciones sobre la muerte de Laura Alonso, la joven de 19 años, vecina de Toén, cuyo cadáver fue localizado el sábado, seis días después de su desaparición, en un cortafuegos del este municipio ourensano.
Tras la detención del ex novio de la joven, Javier Cruz, de 32 años de edad y también vecino de Toén, el Subdelegado del Gobierno no concretó si en las próximas horas se producirán nuevas detenciones porque "la investigación corresponde a los equipos de la Guardia Civil" y a lo que "los resultados" de la autopsia --que comenzó ayer-- y de la declaración del detenido "determinen". "Puede ser que sí o puede ser que no", dijo Ocampo, en relación a que la Guardia Civil detenga a más personas en relación con este caso.
La autoridad judicial que se encarga de la instrucción decretó el secreto de sumario, recordó.
La autopsia y las declaraciones del detenido "son dos procesos que están en marcha". "Estamos a la espera de los resultados sean determinantes y las investigaciones se están llevando a cabo con rigor en las metodologías utilizadas por los equipos especializados", aseveró.
La población de Toén vive hoy el segundo día de luto oficial y las banderas ondean a media asta, tal y como se decidió en un pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento del municipio. Además, las fiestas patronales previstas para el próximo fin de semana han sido suspendidas en señal de duelo.
El Subdelegado del Gobierno expresó su "solidaridad" con la familia de la joven y con toda la población de Toén, pues "están pasando momentos tan tristes", dijo. En este sentido, Camilo Ocampo reiteró su "apoyo" a la familia de Laura Alonso así como sus "condolencias" tanto a sus familiares como a "todo el pueblo que está sufriendo".

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:48

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio