Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 2 de septiembre de 2009

Nueva Muerte

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Murcia ha decretado prisión incondicional sin fianza para la mujer que presuntamente mató a su hija discapacitada, una vez que la presunta autora del crimen salga del hospital, donde sigue ingresada tras tratar de quitarse la vida ingiriendo un producto corrosivo.
La mujer prestó declaración el pasado 24 de agosto ante el juez y el secretario del juzgado, los cuales estaban acompañados por el Ministerio Fiscal y por el abogado de la imputada.
La declaración se realizó en la Unidad Penitenciaria del Hospital Virgen de la Arrixaca, después de que el equipo médico de dicho hospital decidiera que se encontraba en situación de declarar, ya que la comparecencia había tenido que ser retrasada debido al estado de salud de la acusada.
Tras declarar, la Sala la imputó por un delito de homicidio con el agravante de parentesco, y decretó la prisión incondicional comunicada sin fianza, por lo que será trasladada a prisión cuando reciba el alta médica, a la espera del juicio.
Durante su estancia en el hospital, la acusada ha recibido atención psiquiátrica. El juez ha decretado que estos mismos psiquiatras elaboren un informe de imputabilidad, el cual será complementario a los informes que elaboren los forenses, para que sean expuestos durante el juicio.
Estos informes tratarán de dilucidar si la acusada se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales en el momento en el que, presuntamente, mató a su hija, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.
Por otra parte, y debido a la naturaleza de los hechos que se le imputan, el juicio se celebrará por el procedimiento del Jurado Popular, los cuales serán los encargados de decidir si la acusada es culpable de los hechos o no, y en caso de que lo fuera, si el estado mental en el que se encontraba durante el transcurso de los acontecimientos hacen que sea responsable penalmente o no.
Los hechos se remontan al pasado 5 de agosto, cuando poco antes de las 15.00 horas la Jefatura Superior de Policía tuvo conocimiento de que la citada mujer, de 54 años de edad y nacionalidad rusa, había hecho una llamada a los servicios de emergencia, diciendo que había dado muerte a su hija.
De inmediato se desplazaron los agentes del Cuerpo Superior de Policía al lugar de los hechos, un segundo piso del número 10 de la avenida de la Fama, de Murcia, donde se encontraron que nadie abría la puerta. Ésta se encontraba cerrada por dentro y atrancada con un larguero de madera, según se pudo comprobar posteriormente.
Ante este hecho, se requirió la ayuda de los Bomberos, que entraron en la casa por la cocina desde el patio de luces. En la vivienda fue encontrada la mujer en grave estado a causa de la ingestión de un producto corrosivo, por lo que fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario.
En el reconocimiento del lugar de los hechos, los agentes del CNP encontraron muerta en una cama a la hija de la citada mujer, de 30 años de edad y discapacitada psíquica, la cual presentaba una profunda herida de arma blanca en el cuello.
La herida había sido producida con un cuchillo de 17 centímetros de hoja, el cual fue encontrado por los agentes tras una intensa búsqueda, ya que se encontraba escondido, según comunicó la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:32

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio