Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado, 29 de agosto de 2009

Viven en otro Pais

Se terminaron las vacaciones para los politicos y despues del primer Consejo de Ministros sigo creyendo que estos Señores viven en un Pais diferente al nuestro,se esta terminando la crisis dicen,sera para los banqueros que estan forrados y seguiran estandolo gracias a ellos.
José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que el Gobierno mantiene sus compromisos en materia de pensiones, dependencia y desempleo y ha anunciado una revisión de impuestos limitada y temporal. El Presidente también ha afirmado que lo peor de la crisis ya ha pasado y el objetivo para los próximos meses es preparar la recuperación económica.
Zapatero ha comparecido ante la prensa tras la primera reunión del Consejo de Ministros después de las vacaciones para hacer un balance de la gestión del Gobierno y repasar diversos asuntos de actualidad.
El Presidente ha iniciado su intervención destacando las últimas operaciones policiales que han permitido la localización de 14 zulos de ETA al sur de Francia en los que se ha intervenido gran cantidad de armas y explosivos. Asimismo ha resaltado la detención de 62 miembros de la banda terrorista en lo que va de año.
A su juicio, ETA ha sufrido "posiblemente el mayor golpe material de los últimos años", aunque ha recordado que "sigue conservando su capacidad y su voluntad de matar".
El jefe del Ejecutivo ha agradecido el apoyo de las fuerzas policiales, políticas y sociales a la política antiterrorista y ha hecho una mención especial a la labor del Gobierno de Patxi López que está "liderando de manera ejemplar la lucha por la libertad y contra el terror".
Además, ha reiterado la "determinación inflexible" del Gobierno que no va a "flaquear ni un sólo momento" y va seguir "debilitando a ETA".
Situación económica:
En su balance de la evolución económica, Rodríguez Zapatero ha asegurado que de acuerdo con los últimos indicadores "lo peor de la destrucción de empleo y de la recesión ha quedado atrás", pero reconoce que los próximos meses seguirán siendo "difíciles en el empleo hasta poder confirmar la recuperación de puestos de trabajo".
El Presidente ha reiterado el compromiso del Gobierno "en materia de política social, pensiones, salario mínimo y extensión de la Ley de Dependencia", así como "en materia de protección a personas y familias ante la eventualidad del desempleo".
Al respecto, ha reiterado su disposición a modificar la fecha de entrada en vigor de la ayuda de 420 euros a los parados que hayan agotado su prestación para que la medida "pueda beneficiar a más personas". "Esta modificación debe hacerse con el consenso de todos, de sindicatos y grupos parlamentarios", según el Presidente.
Economía sostenible y Presupuestos:
El principal objetivo del Gobierno para los próximos meses es preparar la recuperación. Para ello contará con dos elementos fundamentales: la Ley de Economía Sostenible y los Presupuestos para 2010.
El Proyecto de Ley de Economía Sostenible está basado en cinco pilares y establecerá las condiciones para el desarrollo de un modelo de crecimiento renovado y más sostenible en el tiempo.
José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que "el Gobierno convocará a los interlocutores sociales a lo largo de la primera quincena de septiembre para informarles, dialogar y debatir sobre el contenido" de la futura ley.
Sobre a los Presupuestos para 2010, el jefe del Ejecutivo ha señalado que tendrán como "objetivo fundamental la recuperación económica, la reducción del gasto público no productivo y preparar a nuestras cuentas públicas para que se sitúen por debajo del 3% en 2012".
Por otra parte, el Presidente se ha referido a posibles cambios impositivos. "Habrá algún ajuste, habrá algún cambio, alguna revisión, alguna al alza y alguna a la baja, pero en todo casos serán limitados y en algún supuesto con carácter temporal, y atenderán a los criterios de progresividad y de preservar a la clase media y a los trabajadores", ha dicho.
También ha recordado que la presión impositiva está siete puntos por debajo de la Unión Europea y que el Ejecutivo ha bajado los impuestos en varias ocasiones y ha suprimido el Impuesto sobre el Patrimonio.
Temas de actualidad:
El presidente del Gobierno ve "posible y probable" reunirse con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en las próximas semanas y convocará a los partidos para buscar el acuerdo en "dos campos concretos imprescindibles para España: la educación y la energía".
Además, ha asegurado que las reformas desarrolladas en el sector audiovisual están guiadas por los principios de pluralidad, independencia y modernización, que "se están cumpliendo". En cuanto a la aprobación de la TDT de pago, considera que servirá "como elemento de estímulo del sector industrial y de contenidos".
Sobre futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, el Presidente ha pedido calma y respeto para el trabajo de los jueces: "Todo el mundo tendrá derecho a pronunciarse y todos tendremos la obligación de respetar esa sentencia".

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:11

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio