Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado, 29 de agosto de 2009

Otra vez menores

Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gines, en Sevilla, han detenido a cinco menores del mismo municipio después de comprobarse que estos jóvenes prendieron fuego a una zona ajardinada rodeada de chalés, lo que causó daños en varias viviendas de la zona calcinada por un supuesto delito de daños.
Según informó la Guardia Civil de Sevilla mediante una nota de prensa, los hechos ocurrieron hace un mes, cuando se inició en los setos que bordean el perímetro de las zonas de jardín de cuatro viviendas, un fuego que llegó a alcanzar la altura de unas palmeras, además de otros árboles y diversos enseres.
Además, gran parte del toldo de una vivienda llegó a prender, con el peligro que según la Benemérita supone, ya que en algunas de las viviendas se encontraban presentes sus moradores. No se llegó a producir ningún daño personal, aunque sí materiales en todas los chalés.
Asimismo, al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil de Gines, además de ser necesarias tres dotaciones de Bomberos del Parque de Mairena del Aljarafe para poder sofocar los incendios.
Del esclarecimiento de los hechos se hizo cargo el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Gines y todo indica que los incendios fueron provocados por estos menores. Una vez practicadas entrevistas con dueños de las viviendas, así como con vecinos de la zona, se llegó a saber que fueron vistos, en el lugar y hora del suceso, este grupo de menores que iba corriendo y portaban en la mano utensilios para producir combustión.
De este modo, los agentes desarrollaron su labor que dio como fruto la localización de un varón menor de edad, que fue interrogado negando saber nada de los hechos, aunque finalmente su padre acudió con él al cuartel para tomar declaración personalmente y confesar su participación en los incendios.
Las investigaciones de la Guardia Civil culminaron después de identificarse para posteriormente ser detenido al total de los chicos como supuestos autores del incendio. Cinco varones menores de edad que los agentes pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:53

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio