Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 26 de agosto de 2009

Denuncias contra ETA en Bruselas

La opresión diaria que viven cientos de personas en el País Vasco, obligados a estar constantemente escoltados, será la principal denuncia que harán llegar los representantes de colectivos de víctimas del terrorismo y concejales amenazados por ETA que han viajado hoy a Bruselas.
El vicepresidente de la Fundación para la Libertad, Javier Elorrieta, ha explicado que las personas desplazadas hasta la capital belga, "representantes del constitucionalismo vasco", han sido invitadas por los parlamentarios belgas que en febrero viajaron al País Vasco para conocer de primera mano el ambiente de "opresión" que allí se respira.
En concreto, el grupo, que permanecerá en Bruselas hasta el próximo domingo, está compuesto por trece personas, entre las que se encuentran concejales del PSE y del PP, miembros de movimientos cívicos, ex parlamentarios o ertzainas.
"Queremos demostrar en persona a toda la sociedad belga que lo que contaron los diputados es verdad", ha explicado Elorrieta, que ha recordado cuánto sorprendió a los diputados belgas el protagonismo de la amenaza terrorista en la vida diaria vasca.
Elorrieta, muy agradecido por la hospitalidad de los diputados belgas, ha recalcado que este viaje se centrará en el aspecto humano, aunque no ha descartado la posibilidad de llevar a cabo algún sencillo acto político.
Los representantes vascos se hospedarán en las viviendas particulares de los diputados, de manera que "la atención, la convivencia y la solidaridad" protagonizarán este viaje, ha señalado el vicepresidente de Fundación para la Libertad.
Además, ha recalcado que este encuentro servirá para alentar a otros parlamentos europeos a emprender iniciativas semejantes.
Elorrieta ha hecho referencia también a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que avaló en junio la ilegalización de Batasuna al considerar que la formación abertzale formaba parte del entramado terrorista de ETA.
"Ha sido un golpe político tremendo no sólo para Batasuna, sino también para el conjunto del nacionalismo", ha señalado Elorrieta, que ha asegurado que la sentencia, "contundente y necesaria", deja a la izquierda abertzale "políticamente anulada".

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:20

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio