Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 23 de agosto de 2009

Dejan en libertad a 11

La Policía ha detenido a 17 personas -once hombres y seis mujeres- como presuntos autores de al menos 110 acciones delictivas, entre ellas, robos en camiones, en comercios, en naves de polígonos industriales y en viviendas.
Los cacos estaban especializados en métodos como el butrón, la maza y el alunizaje. Su predilección era el material informático, pero también la electrónica, la telefonía, ropa, joyas, perfumes o, incluso, minimotos. Todo valía con tal de que tuviera salida en el mercado negro.
Así, actuaron en Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Alcorcón, o Pinto, entre otros municipios. En cuanto al modus operandi, los detenidos optaban por todos los palos del robo: el más utilizado el atraco a furgones de reparto de mercancías amedrentando a sus conductores, aunque tampoco desechaban empotrar vehículos en tiendas, romper escaparates de un golpe o colarse en naves industriales por agujeros abiertos en el techo.
Como paso inicial, roban coches en los lugares próximos al establecimiento que se disponían a asaltar, los cuales utilizaban más tarde en sus propósitos. Según destacó el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Juan Manuel Calleja, sus principales víctimas eran los transportistas.
Los presuntos integrantes de la banda seguían la ruta de sus mercancías predilectas -por supuesto, de valor- y reventaban las cerraduras de los camiones para hacerse con el botín. En alguna ocasión, al verse sorprendidos por el conductor del vehículo, llegaron incluso a la agresión. Tras los arrestos, los agentes se han incautado de cinco armas, munición y efectos robados valorados en más de dos millones y medio de euros, según informó la Jefatura Superior de Policía.
Los integrantes de la banda son hombres y mujeres entre los 22 y los 45 años, todos españoles, y muy conocidos en las comisarías madrileñas. Varios de ellos superaban las diez detenciones previas, y el cabecilla de la red, Jesús M.M., tiene pendiente hasta un homicidio.
Entre los últimos 110 delitos que les imputa la Policía, hay casi un centenar de robos y hurtos. También les acusan de asociación ilícita, desobediencia grave, posesión de armas y varios delitos contra la seguridad del tráfico.
La banda actuaba por todos los distritos de la capital y en localidades como Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Alcorcón, Pinto, Coslada, Galapagar, Mejorada del Campo, Alcobendas, Parla, Alcalá de Henares, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz. Los agentes los estaban siguiendo desde hacía casi un año, pero eran escurridizos, y se sabían vigilados.
La Policía finalmente dio con el centro de operaciones, situado en una corrala en la calle de la Cal (en el distrito de Usera-Villaverde), y los detuvieron con un dispositivo especial en el que participaron cien agentes. La delegada del Gobierno, Soledad Mestre, no dudó en calificar la operación de "espectacular" y aprovechó para felicitar a las Fuerzas de Seguridad. Por último, tras las detenciones, Jefatura Superior de Policía explicó que la operación se llevó a cabo en "perfecta coordinación" con la Fiscalía y la autoridad judicial, en alusión a la polémica puesta en libertad de la banda de ladrones de bancos detenidos por los GEO.
Esta vez el juez si mandó a prisión provisional a seis de los detenidos, dejó en libertad con cargos a otros diez y sin cargos, a uno.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:11

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio