Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 17 de agosto de 2009

Pistolas a 500 Euros

El secretario de Comunicación de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, mostró hoy su "preocupación" por el "repunte" de actos violentos protagonizados por armas de fuego en la Comunidad de Madrid, tras los cuatro tiroteos registrados en la región la semana pasada.
El portavoz sindical aseguró a Europa Press que el número de agresiones violentas, asesinatos y homicidios ha aumentado respecto a los últimos años. De hecho, señaló que de las 35 muertes violentas registradas en la región en lo que llevamos de año, aproximadamente 9 fueron por arma de fuego.
En este sentido, Perdiguero calificó de "barbaridad" estos datos y comprendió la alarma que generan estos hechos entre la ciudadanía y entre el propio colectivo policial. "El agente, ante la identificación de un sospechoso u otro tipo de actuaciones, sabe que se juega la vida, puesto que no llega el chaleco antibalas porque la Administración no lo considera obligatorio", criticó.
Y es que comprar un arma de fuego hoy en día no es difícil. De hecho, en los focos de venta de droga de Madrid se pueden encontrar pistolas por un precio que ronda los 500 euros. "Los 'malos' saben que llevar un arma sólo acarrea una sanción administrativa", indicó el portavoz de UFP.
Por ello, Perdiguero consideró necesario "que se luche ya para acabar con este tipo de situaciones". En este sentido, criticó la ausencia de operaciones policiales específicamente destinadas a la incautación de armas, "que se realizan hasta la llegada del nuevo jefe superior de la Policía uno o dos fines de semana al mes".
Perdiguero se refería así a los cuatro tiroteos ocurridos en la región la semana pasada. El lunes 10 de agosto, un hombre de 66 años y nacionalidad ecuatoriana falleció al recibir siete impactos de bala en el poblado chabolista de Las Barranquillas. Al día siguiente, varias personas dispararon a un hombre de origen sudamericano en Ciudad Pegaso, que resultó herido.
El tercer suceso de este tipo tuvo lugar el miércoles a las 21 horas en el paseo de la Dirección del barrio de Tetuán, cuando un hombre de 32 años de origen marroquí recibió dos disparos en las piernas en la puerta de su casa. Su estado no reviste gravedad. Por último, ayer un hombre de aproximadamente 30 años recibió un disparo en un bar de la avenida Real de Pinto, en Villaverde, así como un corte en la ceja izquierda. La víctima se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:05

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal