Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 17 de agosto de 2009

Con 85 bolas desde Venezuela

Agentes de la Guardia Civil destacados en el Aeropuerto de Santiago de Compostela detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, que llevaba 85 bolas de cocaína en su organismo.
Según informó el Instituto Armado, los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar pasadas las dos de la tarde del día 9 después de que hiciera entrada en el aeropuerto santiagués un vuelo directo procedente de Caracas. Los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, en el marco de sus funciones de reconocimiento del pasaje y del equipaje de este tipo de vuelos intercontinentales, observaron el "nervioso comportamiento" de un hombre y sospecharon de las razones de su viaje a España a raíz de "sus incoherentes respuestas". Así, y tras acceder voluntariamente a ser sometido a examen radiológico en el complejo hospitalario compostelano, se comprobó que en sus intestinos tenía decenas de cuerpos extraños que, tras ser evacuados, completaron un total de 85 bolas de cocaína con un peso conjunto de 1.239 gramos.
Tres días más tarde, el pasado día 12, fecha en la que concluyó la evacuación de la cocaína, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña).

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:39

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio