Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 13 de agosto de 2009

"Canal Livre",pon un asesino en tu Televisor

Wallace Souza, un famoso presentador de la televisión brasileña, acusado de encargar asesinatos para su programa de televisión sobre la criminalidad, ha proclamado su inocencia el miércoles ante la Asamblea Legislativa del Estado de Amazonas (norte), del que además es diputado.
"Soy cristiano y tengo una fe enorme, pero si Cristo fuera crucificado de nuevo, el culpable sería el diputado Wallace Souza", exclamó el acusado ante sus pares en declaraciones recogidas por el diario brasileño O Globo.
Souza pidió a sus colegas el envío de un representante de la Asamblea Legislativa para seguir las investigaciones de la policía y de la fiscalía y cuestionó la veracidad de los testimonios de personas detenidas en el marco de las investigaciones.
También ex policía, Wallace Souza es sospechoso de organizar una banda armada, de asociación para el tráfico de drogas y de porte de armas ilegal.
El presentador está acusado de encargar al menos cinco asesinatos de traficantes de drogas para aumentar la audiencia de su emisión 'Canal Livre', una cadena de televisión de Manaus, capital del Estado de Amazonas. Souza, implicado también en tráfico de drogas, habría aprovechado para eliminar a sus rivales, según la policía. Sus emisiones televisivas de hechos criminales eran transmitidas desde el lugar de los incidentes incluso antes de la llegada de la policía al lugar.
Durante su discurso el miércoles ante la Asamblea Legislativa, Wallace Souza, el diputado estatal más votado en las últimas elecciones del 2008, se defendió diciendo que los crímenes practicados por asesinos a sueldo continuaban en la región. Además subrayó que debido a las acusaciones se volvió conocido a nivel internacional.
Souza comenzó sus programas en 1989 y se convirtió en estrella de la televisión y de la política gracias a emisiones en las que afirmaba que el Estado de Amazonas es uno de los más peligrosos de Brasil.
Pero el año pasado, un ex policía encargado de su seguridad fue detenido y acusado de nueve asesinatos. El escolta de Souza explicó a los policías que uno de los asesinatos había sido cometido para convertirlo en noticia del 'Canal Livre'.
"Las investigaciones muestran que Souza determinaba sus crímenes para crear la noticia en el programa", afirmó a principios de agosto un responsable de la seguridad pública de Amazonas, Thomaz Augusto Vasconcelos, en el portal de Globo G1.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:23

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio