Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 13 de agosto de 2009

Peligro para Nuestros Hijos,¡¡Atencion!!

Me gustaria utilizar este que es nuestro blog,vuestro blog,para dejar comentarios a este Articulo que intenta hacer de nuestros hijos menores una nueva verguenza para Europa.Primero nuestra famosa Ley del Menor y ahora ¡¡atencion!! una Señora Ministro quiere regalar su rosa con espinas a nuestros hijos y convertirlos en lo que este Gobierno quiere,unos buenos socialistas con principios de libertinaje.
El pasado domingo, un diario nacional denunciaba que una guía promovida por el Ministerio de Igualdad aconsejaba a las adolescentes abortar “cuanto antes” si no quieren tener un niño y se quedan embarazadas. Es una entre muchas de las afirmaciones que pueden encontrarse en las 68 páginas de un folleto, destinado a chicas de 9 a 17 años, es decir siempre menores de edad, en el que la única referencia para que pueda ser interesante consultar algo con la madre de la joven, que presuntamente lo está leyendo, aparece a la hora de elegir si se usan compresas o tampones (página 59): “Para elegir entre todas estas posibilidades, puedes preguntar a tu madre, tus hermanas y tus amigas”.
Oriana Ayala, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y una de las cuatro autoras del texto, se mostró reticente a comentar por qué ésta es la única referencia a consultar con los progenitores asuntos de la vida íntima de las menores, ya que, según dijo, la responsabilidad sobre el folleto recae en Begoña López Florida, del Instituto de la Mujer, a quien en su día vendieron todos los derechos del texto. Aseguró que da “por supuesto” que las chicas tratan con sus madres sobre su vida afectiva y sexual. Ayala admitió que las adolescentes están bajo custodia de sus padres, “pero no son de su propiedad”, precisó. Quizá por eso sólo se explicite la utilidad del consejo materno para los tampones, mientras que la importancia de consultar otros asuntos íntimos con el ginecólogo o en un centro de orientación familiar (se indican las direcciones de varios, todos abortistas), se menciona decenas de veces.
El folleto colgado de la web del Ministerio de Igualdad está fechado en 2006, y como décima reimpresión. Su coordinadora es Concha Cifrián Ladislao, autora en 1986 (cuando era coordinadora nacional de Planificación Familiar) de un libro, La cuestión del aborto, en el que afirmaba que, para abortar, lo único que hay es “un límite de tiempo".
Entre las afirmaciones del folleto se cuenta la de que el preservativo sea el “único (medio) que protege de las infecciones o enfermedades de transmisión sexual”; incluir en el capítulo de anticonceptivos al DIU, la píldora postcoital (pero reconociendo que ésta “no es un método anticonceptivo”), y el aborto, al advertir (página 46) que “si no quieres seguir adelante, acude cuanto antes a un Centro de Planificación Familiar o a un Centro de Salud. Allí te ayudarán”; ilegalmente, pues no querer “seguir adelante” no es supuesto de despenalización del aborto.
Del embarazo de una adolescente (sin precisar edad) se dice que es “de alto riesgo”, y de las relaciones sexuales “sin utilizar correctamente un método anticonceptivo que son “como jugar a la ruleta rusa” (página 40).El hedonismo relativo a la sexualidad (“lo que sientes es válido”) da un giro cuando se trata de las drogas: Ahí da igual lo que uno sienta, afortunadamente, aunque sin argumentos, las rechazan: “¡No! Esto es un mal rollo. ¡Olvídalo! Di no, así de simple!”.
La filosofía donde presuntamente sólo gozar vale, tampoco se aplica a la exigente misión exclusiva de las mujeres: “Ser una chica significa antes que nada ser una persona que deberá luchar para cambiar la Historia, que deberá enfrentarse a un modelo que no siempre está de acuerdo con sus sueños y ambiciones y recorrer un camino que otras mujeres iniciaron con mucha ilusión para ti” (página 63). ¿No quedamos en que no había modelos y cada cual tenía su camino?De la amabilidad del hacer lo que a cada quien venga en gana, hasta llegar a la obligatoriedad, no hay demasiado camino, en opinión de Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética. Según él, la promoción de este viejo folleto por parte del Ministerio de Igualdad tiene como fin sondear si existe resistencia en la sociedad ante los contenidos de educación afectiva y sexual que previsiblemente se incluirán como parte de la enseñanza obligatoria, y que se encuentran en fase de anteproyecto de ley. En su opinión, lo más probable es que estos contenidos acaben incluyéndose en Educación para la Ciudadanía, aunque el Ministerio que dirige Bibiana Aído se ha negado a manifestarse al respecto.En opinión de Urcelay, los padres de adolescentes podrían denunciar la distribución de este folleto “si se entregara a los hijos sin consentimiento de los padres”.
Del capítulo “Acerca de la sexualidad” en el folleto Chicas adolescentes (p. 31): “Cada una la vivirá en forma individual, única e irrepetible. Cada sensación, cada cuerpo, cada olor o sentimiento es diferente de otro. Cada contacto es nuevo y por tanto único y diverso.¿Amor, deseo, placer? Todo un mundo por descubrir. No hay una edad o un momento determinado para compartir nuestra sexualidad. No existen normas ni modelos para expresar los sentimientos. Cada una tendrá su momento, cada una descubrirá cómo y con quién. No te lo impongas, ni permitas que te lo impongan. Es tu decisión, es tu cuerpo, tu mente y tus sentimientos. Tú sabrás cuándo estás preparada, cuándo te apetece y cuándo lo deseas realmente.No te des prisa, disfruta de cada etapa natural de tu desarrollo. Aprende a gozar de cada momento, de cada descubrimiento. No te avergüences ante nadie. Lo que sientes es válido.”

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 15:28

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio