Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 10 de agosto de 2009

Detencion del asesino de Mallorca

Miguel S.B., que regresó a Palma 30 años después de estar desaparecido y mató el pasado viernes al novio de su ex-mujer, Juan M.M. tras agredirle en la cabeza con una barra de hierro, pasó a ayer a disposición judicial para ser interrogado por el juez de guardia Ignacio Lope Sola, quien, con toda probabilidad, decretará su ingreso en prisión sin fianza por un delito de homicidio.
El hombre llegó esposado junto a otro detenido a las 16:32 horas a los Juzgados de Vía Alemania y bajó del furgón policial cubriéndose el rostro, con el fin de que no fuera retratado por los numerosos fotógrafos y cámaras que se encuentran en el edificio judicial a la espera de que sean interrogados los cinco arrestados del caso Palma Arena, que permanecieron durante la mañana en los calabozos de la Policía Nacional.
Previamente a su salida del furgón, varios agentes de la Policía Nacional sacaron varias cajas con las pruebas del homicidio. El agresor, que había sido detenido en 30 ocasiones teniendo en vigor seis reclamaciones judiciales, cometió el homicidio a las 05:50 horas en un aparcamiento público en la calle Enric Granados número 11, en el barrio palmesano de Son Oliva, en el mismo momento en el que la víctima estaba intentando entrar en su vehículo, algo que le fue imposible dado que el arrestado le había tapado la cerradura.
Posteriormente, fue arrestado una hora después del homicidio, en concreto a a las 07:00 horas, por parte de una radiopatrulla de la Policía Nacional. Así, el agresor de nacionalidad española y que también llevaba en el momento del homicidio un cuchillo fue arrestado gracias a varios testigos que pudieron ver cómo agredía con una barra de hierro a la víctima, quien falleció por un traumatismo craneal.
De este modo, una dotación radiopatrulla ('Z') de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional logró arrestarle en los alrededores de Son Oliva, a pesar de que intentó refugiarse para evitar ser detenido. El Grupo de Homicidios y una unidad de la Policía Científica de la Policía Nacional se encargaron de la investigación de los hechos con el fin de esclarecer el homicidio, si bien ya trascendió que fue premeditado puesto que tras 30 años desaparecido y sin que su familia conociera su paradero buscó para golpearle brutalmente hasta acabar con su vida a la actual pareja de su ex-mujer. El agresor estuvo casado con esta mujer hace precisamente 30 años y tuvo con ella dos hijos a los que no llegó casi a conocer al romper la relación.
Según informó la Policía Nacional, años más tarde esta mujer inició una nueva relación con el ahora fallecido. Desde que el presunto homicida abandonó el domicilio conyugal no habían tenido más contacto hasta el punto de que sus hijos no lo conocen y su esposa lo creía muerto.
El homicidio de esta persona se produjo cuando el compañero sentimental de la mujer se dirigía a su vehículo sobre las 05:50 horas y pudo observar que la cerradura del mismo se encontraba forzada, momento en el que recibió un fuerte golpe en la zona occipital del cráneo y otro en la zona temporal izquierda, propinados con una barra de hierro.
El violento ataque fue presenciado por varios vecinos, "quienes observaron horrorizados como siguió golpeándolo con saña". Así, uno de ellos bajó de su domicilio y lo persiguió por varias calles mientras contactaba con la Sala del 091, recibiendo varios ataques con un cuchillo de grandes dimensiones al tiempo que recibía amenazas de muerte si no cesaba en la persecución.
Al levantamiento del cadáver, que presentaba diversas fracturas craneales severas que le habrían producido la muerte, acudieron distintos miembros del Grupo de Homicidios, de la Brigada Provincial de Policía Científica y la Comisión Judicial compuesta por la juez titular, el secretario judicial y el médico Forense.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:21

2 comentarios:

A las 19 de agosto de 2011, 11:17 , Anonymous Rafaela ha dicho...

¡Alucinante! 30 años con rencor...

 
A las 22 de agosto de 2011, 10:58 , Anonymous Blanca ha dicho...

Vaya persona más fría, esperar 30 años para vengarse. Tampoco justifico que lo hiciera 3 décadas antes.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio