Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 5 de agosto de 2009

Operacion Espada

Como sigamos con tantas operaciones nuestros policías se harán los mejores cirujanos del mundo,ya son los mejores en lo suyo pero con tanta y tanta corrupción se les amontona el trabajo.
¿Que tan si abrimos un nuevo penal y lo llenamos con todos estos elementos a los cuales les gusta mas el dinero ajeno que lo que ellos ganan con su trabajo y nuestros impuestos?
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma y ex concejal de Deportes en la pasada legislatura, Rafa Durán, ha sido detenido este miércoles pasadas las 13.00 h por funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Baleares por su presunta implicación en un caso de corrupción en el velódromo del Palma Arena, según informaron fuentes del PP.
El arresto de Durán, en la denominada Operación Espada, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción, se produjo en la misma sede de los populares en el Consistorio. Esta detención se suma a las otras cuatro personas que también han sido detenidas por la Policía Nacional a lo largo de este miércoles por la mañana, entre las que se encuentran Jorge Moisés, ex gerente del Palma Arena; Miguel Romero, director de la empresa de comunicación NIMBUS ; el campeón olímpico de vela en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96 José Luis 'Pepote' Ballester, ex director general de Deportes del Govern de Jaume Matas y otra persona que responde a las iniciales I. A. S.
Fuentes de la Policía Nacional informaron de que la operación continúa abierta y que, por tanto, no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Por otro lado, indicaron que los cinco arrestados ya se encuentran en los calabozos de la Policía en la calle Ruiz de Alda en la capital balear, mientras que señalaron que a lo largo de la tarde continuarán los registros por parte de la Policía Judicial y el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach.
Las cinco detenciones, ordenadas por la Fiscalía Anticorrupción, investiga, entre otros, un presunto delito de malversación de caudadales públicos. Los arrestos se produjeron en el marco de una serie de registros que la policía judicial está llevando a cabo desde este miércoles mañana en el Palma Arena y en la empresa de comunicación NIMBUS, situada en el Paseo Mallorca, número 32A, donde la Fiscalía Anticorrupción habría encontrado algunas presuntas irregularidades en esta infraestructura deportiva impulsada e inaugurada por el ex presidente del Govern, Jaume Matas, y que se conoce como el 'caso Palma Arena'.
La Fiscalía trata de averiguar el origen de los 45 millones de euros que la Unión Temporal de Empresas que construyó el velódromo (Melchor Mascaró y FCC) reclama al actual Govern, sumando casi el doble del coste inicial de la obra, que rondaba los 48 millones de euros. A partir de ese momento, la abogacía de la comunidad y los servicios jurídicos del Govern colaboraron con la Fiscalía en la transmisión de documentación.
Precisamente, el pasado 14 de noviembre de 2008, el juez de instrucción número 3 de Palma, José Castro, acompañado de los fiscales Anticorrupción, Joan Carrau y Pedro Horrach, y de la Policía Nacional, realizaron una inspección ocular en el velódromo del Palma Arena, con el fin de buscar posibles irregularidades. Concretamente, la Comisión Judicial se limitó a recorrer todas las instalaciones del Velódromo inspeccionando las pistas, las gradas y los sótanos del Palma Arena.
Así, la Fiscalía investiga si se cometieron pagos irregulares a los arquitectos y técnicos de la dirección de obra del proyecto. El conseller de Juventud y Deportes, Mateu Cañellas, ya aseguró el mismo día de los registros producidos en noviembre del pasado año que la diferencia entre el importe presupuestado y el coste final es "muy elevada", lo que ha generado un agujero en la Conselleria que "va a impedir hacer muchas cosas".
Precisamente, Cañellas anunció a comienzos de esta legislatura que el Ejecutivo iba a realizar una auditoría técnica tras conocer que el coste final del Palma Arena ascendería a 90,6 millones de euros, lo que suponía un incremento del 89% respecto al precio final, presupuestado por Matas, situado en 47,7 millones, debido a una serie de "modificaciones de estructura y en la cubierta, así como por unas obras internas en el Estadio".

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:26

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio