Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 4 de agosto de 2009

Operacion "El Bloque"


Como veo que a mas de uno le puede interesar tapar la boca y confundir en sus articulos a este redactor,voy a informar como siempre hago y les pondre al dia sobre la "trama" que aunque algunos quieran taparlo todo,otros muchos si estamos interesados en estos temas.La Operacion policial denominada "El Bloque" paso a paso,y si alguno se siente identificado ya sabe lo que tiene que hacer.
Esta entrevista que aqui os dejo salio en uno de los periodicos nacionales y cuando la lei las respuestas de cierto Señor me parecieron una falta de respeto hacia un pueblo de Madrid como es Coslada donde sus gentes simplemente querian la verdad sobre un Jefe de Policia Local al cual pagaban con sus impuestos.

Gines Jimenez licenciado en Filología Hispánica, fue alférez de complemento y ha sido jefe de la Policía Local de Coslada (Madrid). Fue detenido el pasado 9 de mayo, junto a 12 de sus agentes, y está acusado de amenazas, prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales y tenencia y depósito de armas.Es la primera vez que habla con un medio de comunicación desde que fue encarcelado.
Pregunta.- Después de llevar más de 20 años como jefe de la Policía Local combatiendo el mal, ¿cómo se convierte uno de la noche a la mañana en un delincuente?
Respuesta.- Hacía tiempo que en la Comisaría de Coslada [se refiere a la Policía Nacional] me tenían en el punto de mira. Ha habido una confabulación contra mí aprovechándose de unas denuncias de unas prostitutas rumanas a un policía local y la posterior investigación del grupo 'El Bloque' [estaba formado por varios policías locales de Coslada bajo el mando de Jiménez que explotaban a las prostitutas de la zona]. Eso después lo unieron a la denuncia de unos empresarios de locales contra mi persona [denunciaron que Jiménez les pedía 3.000 euros por licencia o por no cerrarles el local].
Pregunta.- Sin embargo, las investigaciones apuntan a que sus agentes controlaban la prostitución y usted a los propietarios de los locales.
Respuesta.- Los delitos de abusos sexuales y los relativos a los de prostitución en el polígono industrial de Vicálvaro y en el club Oasis de Coslada los desconocíamos tanto los mandos intermedios como yo. Y en cuanto a los locales, las instrucciones y los criterios de exigencias mínimas provenían de la propia Concejalía de Urbanismo y era una función propia de la Policía Local.
Pregunta.- Se ha llegado a escribir que usted se jactaba de tener grabados a los políticos locales manteniendo relaciones sexuales con prostitutas.
Respuesta.- Eso es de chiste, un bulo sensacionalista filtrado por algún medio que tiene relaciones con el círculo de enemigos míos. Sí estuve interesándome por el concejal del [...] por su ludopatía con las máquinas tragaperras y su afición al alcohol, porque influía en su funcionamiento y las órdenes que me daba cuando estuvo de concejal [...] Una vez estuvo tres días desaparecido, probablemente por esas adiciones suyas.
Pregunta.- Al parecer, la cocaína era una droga que habitualmente utilizaban algunos de sus agentes y, en especial, los que formaba el grupo de 'El Bloque'. ¿Puso el mismo interés en controlar a sus hombres que al concejal?
Respuesta.- Ignoro que consumieran cocaína. Nunca detectamos nada por parte de los mandos intermedios, ni por parte mía. Luego lo he podido averiguar a través del sumario de esta causa, donde ellos mismos lo reconocen.
Pregunta.- ¿Qué es 'El Bloque'? ¿Quiénes formaban ese grupo y desde cuándo funcionaba?
Respuesta.- En la plantilla del cuerpo considerábamos a 'El Bloque' un grupo de amigos que se reunían fuera del servicio. Ni los mandos intermedios ni yo sabíamos que hicieran algo delictivo. Empezamos a conocerlos hace unos dos años y lo formaban unos 20.
Pregunta.- Dicen que usted era el rey de la noche, el 'sheriff', y que se movía muy bien por las discotecas de Coslada y Madrid.
Respuesta.- Yo estaba de servicio y supervisaba lo más importante durante los tres turnos. No tenía horario. Cuando quedaba con compañeros o amigos para cenar, tomar algo, lo hacía en Madrid. De todas formas, por mi profesión yo acostumbraba a ir a todo tipo de locales.
Pregunta.- ¿Iba solo o acompañado?
Respuesta.- Siempre iba acompañado de algún mando de la Guardia Civil o del Cuerpo Nacional de Policía. No hay que olvidar que ciertos locales son la mejor fuente de información para un mando operativo de la Policía, como soy yo.
Pregunta.- Algunos de sus detractores han llegado a decir que usted trabajaba para el CNI y que ahora lo han dejado tirado.
Respuesta.- Sí, es verdad que en los últimos 10 meses he tenido un contacto directo con dos mandos de la BOA [esa Brigada trabaja y depende del Centro Nacional de Inteligencia] y los he ayudado en ciertas investigaciones.
Pregunta.- Las pesquisas policiales y judiciales señalan que tenía un amplio entramado de cuentas bancarias y varios pisos sin escriturar.
Respuesta.- Cuentas bancarias nada más tengo una. En cuanto a pisos, tengo en el que vivo. (La mujer de Gines Jiménez, María del Carmen Pérez, y su hijo Ginés, fueron detenidos el pasado día 29, puestos en libertad y acusados de blanqueo)
Pregunta.- ¿Qué le parece que la Comunidad de Madrid se haya personado en el sumario de su causa como acusación particular?
Respuesta.- Tengo claro que el PP de la Comunidad de Madrid quiere obtener la Alcaldía del Ayuntamiento de Coslada a toda costa. El consejero Francisco Granados sabía todo lo que iba a ocurrir en Coslada antes de que se produjeran las detenciones. Es indudable que el consejero Granados tuvo contactos con el jefe superior de la Policía, Enrique Barón, desde el primer momento. La recompensa llegó el día 24 de julio de 2008. El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid nombró director de Seguridad, Interior y Cooperación con el Estado al comisario Enrique Barón, hasta entonces jefe superior de Policía de Madrid.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:34

2 comentarios:

A las 5 de agosto de 2009, 2:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

el 95% porciento de esta trama es Mentira aunque no se gana nada en decir aqui solo voy poniendo al dia en foros como abogado defensor que NI TODOS LOS MALOS SON TAN MALOS NI TODOS LOS BUENOS SON TAN BUENOS ( politicos,policias "sin querer ofender a otros cuerpos ya sea CNP o PL" y cierta prensa carroñera) y lo mejor de todo es que se esta demostrando en los juzgados PERO LO LEGAL NO ES NOTICIA un saludo y pronto descubriran toda esta trama que AFIRMO Y RATIFICO un saludo J.G.Y

 
A las 6 de agosto de 2009, 8:30 , Blogger tribulete ha dicho...

Los policias buenos y profsionales siempre seran buenos y profesionales pero los malos que solo se esconden tras un uniforme siempre se esconderan y eso es lo que hay que evitar,leete el articulo de "el nani",¿te acuerdas?,la maldad y lo peor tambien se puede esconder debajo de la autoridad.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio