Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 3 de agosto de 2009

Aqui no hay trabajo

La responsable del Departamento Confederal de Migraciones de UGT, Ana María Corral, y el Secretario de Migraciones de la Federación Agroalimentaria de UGT (FTA-UGT), Jesús Acasuso, han presentado esta mañana, en la sede Confederal del sindicato, la Campaña de la Vendimia Francesa 2009, que desplazará a 13.500 trabajadores españoles al país vecino, 1.500 personas más respecto al año anterior.
El Secretario de Migraciones de FTA-UGT ha mostrado la importancia de esta campaña para los trabajadores españoles ya que “cada trabajador estará entre 20 y 25 días trabajando, una media superior a las campañas españolas, el salario es también superior (8,82 euros la hora) y existen prestaciones y subsidios familiares que la hacen atractiva para los temporeros”.
Además, Jesús Acasuso quiso resaltar la importancia que tiene esta campaña también para UGT, ya que “en colaboración con la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, estamos realizando visitas a los trabajadores en los lugares de destino, asambleas informativas en los pueblos de origen de los vendimiadores o ruedas de prensa en las provincias”.
Durante la rueda de prensa, Ana María Corral ha hecho hincapié en la importancia de que los trabajadores “acudan a la campaña con contrato en origen, conociendo de partida sus derechos”. Esta medida, junto con otras como que “los empresarios deban planificar las necesidades de sus trabajadores en sus campañas y favorecer las migraciones interiores, la posibilidad de que un trabajador haga una campaña y tenga la posibilidad de marcharse a trabajar en otra” erradicarían también el problema de los asentamientos.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:39

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal