Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 3 de agosto de 2009

Asesinatos en grandes ciudades

Noticia aparecida el dia 13 de Enero dias despues de un tiroteo donde hubo dos muertos.
La Policía Nacional cree que el tiroteo que se produjo la madrugada del lunes en la discoteca 'Heaven, Sala Palace' de Madrid se debió a una discusión entre algunos de los clanes que intentan controlar la seguridad de los locales de ocio nocturno de la capital.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, ésta es la principal hipótesis de los agentes, aunque se continúa investigando y no se descartan otras.
Fuentes policiales consultadas por elmundo.es han confirmado que el detenido por el doble asesinato pertenecía a la banda criminal conocida como 'Los Miami', conocidos por distribuir droga en las discotecas, dar palizas por encargo, o controlar la seguridad de varios locales de la capital.
El tiroteo tuvo lugar sobre las 03.00 horas de la pasada madrugada en las proximidades de la discoteca, situada en la calle de la Priora junto a la Plaza de Isabel II.
En el mismo murió en el acto el portero del local, un ciudadano rumano de 31 años, Catalin Stefan Cración, quien tiene antecedentes por secuestro, y resultó herido muy grave un español de 24 años, Alejandro Muñoz Rojas-Marcos, quien ejercía como relaciones públicas en el local y no tenía antecedentes policiales, y quien murió poco después en el hospital Gregorio Marañón.
La policía ha detenido al autor de los disparos, supuesto miembro de 'Los Miami', Carlos M.H., de nacionalidad española, quien tiene antecedentes por tenencia de armas, amenazas, lesiones y robo con fuerza.
Este hombre, al que se ha intervenido una pistola, resultó herido en el altercado, según las mismas fuentes.
El presunto asesino recibió una paliza en la discoteca 'Heaven' antes de regresar a su coche, coger de su interior el arma del crimen y regresar para disparar a Catalin Stefan, considerado por la Policía uno de los jefes de las mafias rumano-búlgaras de porteros de discotecas de Madrid, informaron fuentes de la investigación.
Según las primeras hipótesis policiales, el presunto homicida acudió a la discoteca 'Heaven' a "solucionar" alguna cuestión relacionada con el mundo de la delincuencia, concretamente de la extorsión y de las luchas de poder entre las mafias de porteros de discotecas.
El resultado fue una brutal paliza de los encargados de seguridad del local, que entre otras lesiones, le provocaron la rotura del tabique nasal. Sangrando, Carlos M.H., regresó a su vehículo, cogió de su interior una pistola Glock, del calibre 9 milímetros, y regresó a la discoteca, donde acabó con la vida de 'Cata'.
El resto de porteros de la discoteca comenzaron la persecución del presunto homicida y avisaron a otros colegas que controlaban en ese momento el acceso a la discoteca Joy Eslava, en la que trabajaba como relaciones públicas Alejandro Muñoz Rojas-Marcos.
Los porteros de este último local y Alejandro Muñoz salieron en persecución de Carlos, quien en un momento dado, se revolvió y disparó contra el grupo que le perseguía, alcanzando al relaciones públicas, a quien la Policía desvincula de actividades delictivas.
Por su parte, Catalin Stefan Craziun, 'Cata', de 31 años, estaba considerado un importante jefe de la mafia de rumanos y búlgaros que se dedican en Madrid a controlar el tráfico de drogas.
La revista 'Interviú' publicó el pasado mes junio un reportaje en el que aparecía 'Cata' fotografiado en la boda de otro delincuente búlgaro. A ese enlace también acudió Carlos Nogales Romeo, el que fuera titular del Juzgado número 3 de Coslada y al que se investiga por su relación con Ginés Giménez, el ex jefe de la Policía local de Coslada. El juez Nogales, según relata la revista, se mostró muy afectuoso tras la ceremonia con el novio y el hombre fallecido la pasada madrugada.
La Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de Madrid ha puesto a disposición del Juzgado que investiga la corrupción policial en Coslada grabaciones telefónicas en las que el juez Nogales y Ginés Giménez mantienen una cordial conversación.
En la misma, el magistrado anuncia las presiones que va a ejercer sobre una joven que había denunciado a uno de los policías que integraban 'El Bloque', la red de corrupción policial a las órdenes de Giménez vinculada presuntamente a la prostitución y el tráfico de drogas, entre otros delitos.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:17

4 comentarios:

A las 4 de agosto de 2009, 12:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ESTAIS MUY ANTICUADOS EN INFORMACION, SI QUEREIS SABER VISITAR EL BLOG ANTETODOJUSTICIA. EL BLOQUE POR TRÁFICO DE DROGAS? POR PROSTITUCIÓN? JE JE JE JE INFORMAROS ANTES HOMBRE.

 
A las 4 de agosto de 2009, 19:40 , Blogger tribulete ha dicho...

No estoy anticuado,escribo lo que me parece noticiable ahora y siempre,puedo escribir sobre Cristobal Colon y no estar anticuado.Yo personalmente no leo otros blog como ese que me dices porque me aburren totalmente,prefiero lo profesional aunque sea anticuado.De todas formas gracias por ser tan moderno compañero.

 
A las 4 de agosto de 2009, 21:35 , Anonymous Servicios de Seguridad ha dicho...

Querido anónimo:

Soy José Miguel, compañero de tribulete.

Gracias por aportar tu opinión y por recomendar otro blog. De hecho somos los primeros que recomendamos y animamos a nuestros lectores a que visiten otros blogs que traten de los mismos temas que aquí analizamos.

En cuanto a la actualidad de la información facilitada, nuestro querido colaborador y redactor-jefe de este blog toca muchísimos temas que abarcan el amplio sector de la seguridad, por lo que cuando presenta una noticia suele hacerlo por el principio para que nuestro lector esté en todo momento bien informado, y a medida que creemos conveniente vamos ampliando estas noticias con las últimas actualizaciones que hayan surgido.

De todas formas, me reitero en agradecerte tu preocupación y crítica (esperando sea constructiva) por los artículos que publicamos.

Un saludo cordial querido anónimo.

 
A las 9 de octubre de 2009, 16:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

jajajajaj cagaron buenaso al primer anonimo ajajjaja

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio