Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 29 de julio de 2009

¡¡Salvadores de la Patria!!


El tribunal cree que la reinserción laboral ayudará al reo a superar la enfermedad
Este Señor honrado y profesional donde los haya fue un ejemplo para todos los españoles de bien,con grandes estudios y mucho merito durante su mandato todo fue perfecto y maravilloso.
Aqui una noticia de este gran profesional del año 2005:
La Audiencia de Madrid ha otorgado al ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán la posibilidad de que salga todos los días laborales de la cárcel para trabajar. El tribunal ha cotejado lo favorable y desfavorable de la conducta de Roldán y ha optado por concederle un régimen intermedio, entre el segundo y el tercer grado penitenciario. Este régimen permite a Roldán salir a la calle para trabajar, pero deberá pernoctar en prisión.
Los jueces han atendido como positivo en la conducta de Roldán el hecho de que, pese a la gravedad de los delitos por los que está condenado, sea un delincuente primario, haya realizado estudios universitarios durante su estancia en prisión, disponga de apoyo familiar y haya disfrutado correctamente de los permisos que le han sido concedidos. Al margen de que ya ha cumplido las tres cuartas partes de la condena, de 31 años, que le fue impuesta por delitos de malversación, cohecho y falsedad, entre otros. Además, la Sección Quinta de la Audiencia ha valorado un informe de la prisión que revela que Roldán sufre un cuadro anoréxico y que tiene un trastorno ansioso-depresivo, a cuya curación podría ayudar su reinserción en la vida laboral. Como aspecto negativo, el tribunal resalta que Roldán aún no ha devuelto una parte del dinero que malversó.
El pasado enero, otro tribunal de la Audiencia de Madrid revocó la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid que concedía el tercer grado penitenciario (semilibertad) al ex director general de la Guardia Civil. Esa fue la segunda vez que la Audiencia de Madrid revocaba la semilibertad a Roldán; la primera fue en el año 2002.
Roldán, de 60 años, ha estado preso en la cárcel de Brieva (Ávila) desde febrero de 1995 por, entre otros delitos, apropiarse de partidas de dinero público.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:53

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio