Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 29 de julio de 2009

¡¡Salvadores de la Patria!!


Esta noticia de febrero del año 2000 pertenecen a un Señor tambien salvador de España que durante su mandato como politico en el Ministerio del Interior fue un hombre luchador y honrado,los logros contra ETA fueron tremendos,no hubo ningun atentado ni asesinato:
José Luis Corcuera, que fue ministro del Interior con el Gobierno del PSOE, aseguró ayer que él no se ha enriquecido con el dinero que llegaba a su departamento como «fondos reservados», ni tampoco permitió durante su mandato que nadie lo hiciera.
Ayer acudió a la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el caso Lasa y Zabala y, a la salida, fue preguntado por los periodistas sobre otro sumario por el que dentro de unos meses tendrá que sentarse en la Audiencia Provincial, pero en esa ocasión como acusado: el caso de los fondos reservados.
«Ni Barrionuevo ni yo nos hemos enriquecido con los fondos reservados», manifestó Corcuera. «Siete millones en joyas para las esposas de hombres que han estado sin vacaciones muchos años no creo que sea un delito, aunque el fiscal lo entienda así».
«Propinas» del alcalde
«Ayer me enteré de que el alcalde de Madrid [José María Alvarez del Manzano] tiene siete millones para propinas, y no pasa nada», comentó.
El fiscal considera, y así lo ha recogido la juez en el auto de apertura de juicio oral que ha dictado esta misma semana, que Corcuera permitió el pago de sobresueldos en Interior y que se gastó casi siete millones de pesetas en joyas y regalos para esposas de altos cargos de su ministerio.
En ese sumario, el fiscal ha solicitado para Corcuera una condena de 10 años y siete meses de prisión, por malversación y sustracción de caudales públicos. La juez le ha exigido una fianza de 634 millones de pesetas para cubrir las responsabilidades civiles a las que, en su caso, pudiera ser condenado.
El ex ministro dijo ayer que no podrá hacer frente a esa fianza. Aseguró que, a pesar de las informaciones que se han publicado sobre sus cuentas propiedades y cuentas corrientes, él no tiene ese dinero y continúa residiendo en la misma vivienda que tenía antes de ser nombrado ministro del Interior.
«Se han estado investigando, y hasta yo lo he favorecido, todas y cada una de las denuncias que se han planteado, incluso mi vida antes de ser ministro, desde 1983», indicó. «Y hoy puedo decir, con satisfacción personal, algo que yo ya sabía: es una falsedad que tuviera propiedades no acordes con mis ingresos».
El ex ministro del Interior expresó su deseo de que el juicio se celebre cuanto antes, y añadió: «Ni me he enriquecido ni yo he permitido que se enriqueciera ningún otro».

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:07

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio