Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 26 de julio de 2009

Bonita labor la de la Jefatura

Es curioso hace años el control que habia sobre las empresas de seguridad y sobre los vigilantes,ahora parece como olvidado todo este tema y las empresas siguen contratando y haciendo lo que quieren y de eso quien mejor lo sabe es APROSER,llenarse el bolsillo es lo importante.
Esto es un corte de un articulo donde se habla de ello, de ese control que se hacia antes en Madrid por parte de la Jefatura de Policia.
-"Es una labor de muchas horas de trabajo. Los policías trabajan en horario de mañana, tarde y noche hasta que logran comprobar que alguien está ejerciendo de manera ilegal como vigilante de seguridad". Así se expresa el jefe de la sección de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el inspector jefe Francisco Gil. "Se trata de un sector en el que se da bastante intrusismo. Todos los días nos llega alguna denuncia de particulares o empresas que han detectado algún trabajador sin la habilitación del Ministerio del Interior", añade este mando policial.
El grupo de Empresas de la sección está formado por nueve agentes. Su cometido es vigilar las funciones que realizan los guardas de seguridad de toda la región. Este hecho les obliga a desplazarse a puntos tan distantes como Aranjuez o Somosierra para comprobar en directo las denuncias que les llegan.
La falta de vigilantes es la que motiva que muchas empresas, en especial las más pequeñas, pongan a trabajar a personas sin los requisitos necesarios. "En este caso no existen dobles tintas. O se está habilitado o no se está", añade Gil.
Los agentes vigilan los lugares que son denunciados hasta comprobar que realmente existe la infracción a la Ley de Seguridad Privada. En este caso, toman declaración al supuesto infractor y redactan una propuesta de sanción que remiten a la Delegación del Gobierno en Madrid.
Al tratarse de una falta grave, la sanción puede alcanzar los 30.000 euros. "Algunas veces son los sindicatos los que denuncian ese intrusismo", explica el inspector jefe. Esta sección también revisa los contratos de trabajo de los vigilantes.
"Lo que debe quedar claro es que se comprueban todas las denuncias que nos llegan. Estamos hablando de un sector muy crítico como para que se den fallos", puntualiza Gil. Fuentes del sector han calculado que de cada 100 personas que se presentan con la intención de conseguir la habilitación son menos de 20 los que llegan al final del proceso.
Otro problema que se da es que las empresas se rifan a los empleados, incluso cuando son despedidos de las firmas de la competencia. Al haber estado trabajando ya de vigilante de seguridad, el empleado tiene el título habilitador. La nueva empresa, salvo que se trate de una falta muy grave, contrata, porque se evita un periodo de meses de formación.
"También se da bastante absentismo. Eso nos genera muchos problemas porque tenemos un puesto de seguridad sin cubrir, con las consecuencias que ello supone", señala el director de Seguridad de una gran empresa, que prefiere el anonimato. "Además, la empresa no tiene personal con el que suplirlo, por lo que, si no te das cuenta de las faltas, piensas que estás protegido, cuando realmente no es así", explica.
Por ello, muchas empresas han desarrollado la figura del inspector de seguridad que comprueba que los vigilantes estén en sus puestos y a las horas predeterminadas. Se trata de puestos baratos para las compañías. Como los contratos suelen recoger sanciones en caso de incumplimiento, los inspectores suponen un claro ahorro para el contratante. "En cuanto detecten cuatro o cinco fallos en un año, ya hemos recuperado su sueldo con creces", afirma este directivo.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:22

6 comentarios:

A las 28 de julio de 2009, 12:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenos días prolífico bloguero, te voy a contar mi caso, llevo dos años de auxiliar de seguridad o controlador, o como usted lo quiera llamar, resulta que nos dijeron que o nos sacabamos la habiliación de vigilante de seguridad o nos ibamos al paro, digo nos porque me refiero a mi compañero y a mí, pues bien, he hecho el cursillo obligatorio, me he presentado a las pruebas, tanto físicas como teoricas, he aprobado, he ido al departamento de seguridad privada de la Policia de mi provincia, he pagado las tasas, he echado el papeleo y ya soy vigilante de seguridad esperando mi T.I.P, es decir, me han dado un certificado provisional, con el que y puedo trabajar de vigilante de seguridad, y ahora viene lo divertido, mi empresa que tanta prisa nos metia para que obtuvieramos la famosa habilitación, que por cierto tengo desde hace dos meses, aun no me ha hecho el famoso contrato de vigilante, sigo de auxiliar, ¿porqué?, muy sencillo, me tienen que pagar más, tendré que hacer menos horas,
conclusión si no tienes la titulación te tachan de intruso y si la tienes no te hacen el contrato de vigilante, que te parece, estimado culé, un saludo !!
P.D: Soy Albertcossery, el que te hizo un comentario en tu articulo de futbol. ¿por cierto el Barca ha entrado en el mismo trapo que el Madrid con el fichaje de Abramovich, un saludo !!

 
A las 28 de julio de 2009, 14:08 , Anonymous Servicios de Vigilancia ha dicho...

Buenas querido compañero. La verdad es que me sorprende, tu empresa o no sabe lo que quiere, o antes tenía servicios disponibles y ahora con la crisis y demás, no los tiene. En fin, Albertcossery yo te recomiendo que busques trabajo por otro sitio, teniendo el tip es tontería trabajar de auxiliar. Pregunto, ¿has probado las oportunidad que te da esta web?:
1º. (No sé de donde eres, pongo el ejemplo de Barcelona): Acude a http://www.seguridadaempresas.com/barcelona.htm y verás un listado de empresas de seguridad. Puedes enviarles tu curriculum o ponerte en contacto con ellos.

2º. Acude a http://www.seguridadaempresas.com/solicitar-trabajo.php y rellena ese formulario bien. Se publicará un anuncio tuyo solicitando trabajo.

3º. Y creo que lo más interesante para ti. Acude a http://www.seguridadaempresas.com/rss-trabajo.htm y ahí te informo como puedes conseguir que cada vez que yo me entere que una empresa de vigilancia busca trabajadores en "Barcelona" o en aquellos lugares que tengas disponibilidad para trabajar, te informe por email.

Bueno pues nada, espero haber aportado mi granito de arena y que tengas suerte encontrando trabajo de lo que ya eres, de Vigilante.

Por cierto, me ha hecho gracia tu comentario del futbol :) Tienes memoria eh jeje... Quizás tengas razón, ya lo discutiremos algún día jeje. Saludos compañero.

 
A las 7 de agosto de 2009, 13:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,soy nueva en esto de los blogs pero buscando informacion di con este..Trabajo para una empresa de seguridad privada prestando mis servicios como auxiliar desde hace mas de año y medio, nunca hemos tenido problemas con la empresa ni con los inspectores,hasta que hace un par de meses entro un inspector nuevo, y que tambien es ex inspector de la guardia civil.Este señor nos amenaza y coacciona constantemente con dejarnos sin horas extras si no hacemos los turnos que el quiere,turnos que no son nada razonables puesto que no da margen a las horas de descanso establecidas por ley,hace unos cambios de turno muy bruscos y eso es continuamente,a veces esos turnos los hemos realizado por necesidad del servicio pero en este caso es porque este señor quiere que sean asi si es que quieres horas extras.Al mas minimo comentario sobre el cuadrante nos amenaza con dejarnos sin las horas cosa que necesitamos para poder vivir,y nos invita a que firmemos la baja voluntaria y nos vayamos a trabajar a otra empresa,y en raras ocasiones acepta que cambiemos turnos entre los compañeros.Ha metido una persona de toda su confianza en el servicio en plan de-vigilame a estos a ver que hacen!!Con su actitud y la forma de hablarnos esta creando muy mal ambiente de trabajo entre los compañeros..El tema es que queremos hacer un escrito y quejarnos de este señor, pero no sabemos a quien dirigirnos y si por el contrario todavia pueden tomar mas represarias contra nosotros.Lo ultimo que nos dijo fue que si seguimos asi,en dos meses y a base de ponernos faltas estabamos todos en la calle..A mi me da que todo esto es cosa de la empresa tambien..En mi caso vivo sola pagando un alquiler y demas cosas como la mayoria de la gente, y tengo 40años,el resto de compañeros son jovenes y viven con sus padres,por eso temo que al poner un escrito las represarias sean mayores.Yo estoy con mis compañeros y me encantaria darle una leccion a este señor que de humano tiene poco, pero no estoy en disposicion de perder mi trabajo.
Que hacemos, mandamos el escrito?hablamos con algun delegado de la empresa,a quien nos dirigimos?no somos solamente nosotros sino la mayoria de los servicios de la zona.
Si alguien puede ayudarnos en algo desde ya,gracias.

Saludos.

 
A las 31 de agosto de 2009, 21:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

queria denunciar publicamente las atracidades de incunplimiento contrato km i dietas de la empresa provinen en barcelona es una fantasma promete i no danada

 
A las 1 de septiembre de 2009, 1:46 , Anonymous Empresas de Seguridad en Barcelona ha dicho...

Esto va para los dos últimos comentarios. Os agradecería que entráseis en el foro http://www.seguridadaempresas.com/phpBB3 y ahí espongáis vuestras quejas. Es el sitio correcto para intentar ayudaros.

Un saludo y suerte :)

 
A las 29 de agosto de 2010, 10:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola llevo un año en prosegur de vs habilitada y me gustaria cambiar de empresa pork me tienen un poko mareada,busco de control de accesos y camaras k es en lo k siemore estoy me gustaria k me dijerais a k empresas puedo mandar mi curriculum me resulta muy dificil encontrara en este tipo de puestos y tengo 29 años.gracias.un saludo compis.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio