Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 24 de julio de 2009

Agresiones a Vigilantes

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de desobediencia, lesiones, alteración del orden y daños cometidos en un hospital de Valencia, cuando los vigilantes de seguridad del centro pidieron al acompañante de una paciente que abandonase el centro "debido a su actitud hacia el personal sanitario".
Ante la negativa del individuo, los vigilantes fueron agredidos y lesionados cuando le expulsaban, según informaron este jueves fuentes policiales en un comunicado.
Los agentes detuvieron, sobre las 22.00 horas del lunes, a una mujer y un hombre, de 31 y 35 años, de origen español y sirio, respectivamente, cuando los vigilantes de seguridad del centro sanitario fueron requeridos por el personal para que el acompañante de una paciente abandonase los boxes, ya que se había introducido en los mismos "gritando e increpando al personal", que "no podía desempeñar sus funciones con total normalidad".
Los policías, que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091, que en un hospital de Valencia los vigilantes de seguridad tenían retenidas a dos personas "muy agresivas", según las mismas fuentes.
Una vez en el lugar, los agentes averiguaron que al hospital habían llegado dos personas, quienes pedían ser atendidas en ese mismo momento, pero debido a que el estado no revestía gravedad y había un alto volumen de espera, no fue posible. Esta fue la razón por la que el hombre reaccionó "violentamente", aunque permaneció en la sala de espera mientras la mujer se encontraba en la de pacientes.Transcurridos unos minutos, los vigilantes de seguridad fueron requeridos por personal sanitario del centro para que echasen a este hombre, ya que había entrado en los boxes de urgencias, "gritando e increpando" al personal, indicaron.
Según las citadas fuentes, los vigilantes trataron por todos los medios que esta persona abandonara las instalaciones por sí mismo, pero ante la negativa, se vieron obligados a utilizar la fuerza. En este momento, este hombre empujó a uno de los vigilantes, que se golpeó con el cajetín de la manguera de extinción de incendios y se lesionó.Cuando la mujer se percató que estaban sacando a su pareja del recinto, reaccionó de forma "violenta" y el personal sanitario solicitó que también abandonase el lugar, pero también comenzó a golpear a los vigilantes.
Al llegar los agentes, estas dos personas continuaron con la misma actitud e incluso dieron un manotazo a un equipo de transmisión y lo tiraron al suelo, y empujaron a uno de los policias. Finalmente, los agentes detuvieron a esta pareja, ambos con antecedentes policiales, y pasaron a disposición del juzgado de instrucción número catorce de Valencia.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:03

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio