Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 24 de julio de 2009

Muy chulos algunos Agentes

Renzo Pirca Martínez, un peruano nacionalizado y vecino de Usera (Madrid), asegura haber
recibido una brutal paliza el pasado 8 de mayo a manos de cuatro policías nacionales que se presentaron en su casa a primera hora de la mañana y, sin causa aparente, la emprendieron a golpes contra él.
Los hechos, documentados con fotografías que muestran sus heridas y el estado en el que quedó el apartamento tras el oscuro episodio, son ahora respaldados por el Sindicato Obrero Inmigrante, que denunciará la semana que viene el caso ante la Fiscalía General. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 11 de mayo hacia las 08.30 horas cuando la víctima se encontraba sola, ya que su compañero de piso se había marchado poco antes de las 5.30 horas a trabajar. Según explicó Renzo en sus declaraciones cuatro agentes de Policía Nacional llamaron a su puerta y le exigieron que abriese, por lo que él se levantó y les hizo pasar.
Sin explicación, los agentes le pidieron todo tipo de documentación que él no poseía, por lo que le informaron de que estaba detenido. En ese momento, Renzo decidió llamar a su abogado para informarle de lo que estaba sucediendo en su casa, pero en cuanto se dio la vuelta para dirigirse al teléfono los policías se abalanzaron sobre él y comenzaron a propinarle porrazos y puñetazos en todo el cuerpo, según relató. Mientras Renzo se cubría con una mano, con la otra seguía intentado contactar con su abogado.En un momento de la paliza, Renzo dejó de ver por el ojo izquierdo. Los agentes se detuvieron y uno de ellos, según el testimonio de la víctima, sacó su arma reglamentaria y le espetó: "No te muevas o te mando en un cajón a tu país". Después, volvieron a agredirle, le esposaron y ole condujeron al salón. Una vez allí, uno de los agentes se acercó a su oído y le susurró: "No sabes con quién te has metido".
Esta afirmación es lo que ha hecho pensar a Renzo que la agresión tenga algo que ver con su ex pareja, una mujer que, asegura, le abandonó por otro hombre llevándose todo el dinero que tenían ahorrado para su boda. Por eso, la víctima cree que uno de los agentes o alguien cercano a ellos puede ser la nueva pareja de su ex novia.
Le agredieron de nuevo, por lo que Renzo perdió el conocimiento, pero recobró la consciencia cuando estaba dentro de un coche patrulla, desde donde pudo ver la matrícula de uno de los coches policiales. Los agentes le llevaron a un centro de salud cercano donde recibió tratamiento para las heridas producidas por la agresión, entre ellas una gran brecha en la cabeza.
El médico le entregó un parte de lesiones y le derivó al Hospital 12 de Octubre, ya que la contusión del ojo era tan grave que si no le operaban podía perderlo.Mientras le operaban y se recuperaba, el parte de lesiones que le habían hecho en el ambulatorio desapareció, aunque Renzo asegura que fue alguno de los agentes que le custodiaba quien se lo quitó. La víctima estuvo custodiada durante su estancia en el centro sanitario por lo que pudo escuchar cómo los policías hablaban entre ellos y decían cosas como "Esta gentuza, de aquí a Barajas y de Barajas a su país". Aunque otros agentes "más sensibles" afirmaban que sus compañeros "se habían pasado tres pueblos".
El 14 de mayo Renzo recibió el alta médica aunque aún no se encontraba bien porque "los agentes presionaron al médico". Desde el Hospital le llevaron directamente al juicio, "descalzo" tal y como presuntamente le habían sacado de su casa, donde no fue capaz de hablar porque "tenía la cara paralizada y aún estaba aturdido".
Los cuatro policías de la Comisaría de Usera implicados en los hechos han presentado a su vez partes de lesiones asegurando que fue Renzo quien les agredió a ellos. Por su parte, Renzo ha aportado fotos en las que se puede apreciar cómo su ropa y su habitación quedaron totalmente ensangrentadas y su cara desfigurada. "Aún siento mareos y me duele todo el cuerpo", afirmó. Pero lo peor para él son las secuelas psicológicas, ya que le hicieron sentir como un ciudadano "sin derechos". Aún se emociona cuando explica cómo fue detenido, apaleado y estuvo a punto de perder un ojo "sin haber hecho nada".
El abogado de Renzo y el Sindicato Obrero Inmigrante, al que pertenece, trabajan ahora conjuntamente en una denuncia contra los cuatro agentes por esta agresión que presentarán públicamente la semana que viene ante la Fiscalía General.
A mi me gusta cuando sale el Señor Ministro del Interior alabando lo bueno y maravilloso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado,me gusta y es bueno tener a una Policia tan profesional y especializada,pero los Agentes de este caso por favor Señor Ministro necesitamos saber si desde que ocurrio este caso siguen "apatrullando" la ciudad o estan fuera del Cuerpo si es que han cometido una falta muy grave.
Hay casos donde no se da ninguna publicidad pero este caso en que segun cuatro Agentes denuncian a un extranjero con partes de lesiones cuando este termina en un hospital y ellos tomandose unas raciones habria que investigarlo¿no?,o ¿seguimos en esos años en que todo se lo llevaba el viento y se utilizaban a chorizos para robar y repartirse el botin?
Espero que no y que este caso se aclare rapidamente porque no podemos consentir violencia protegiendose en unos uniformes y una placa.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:05

1 comentarios:

A las 23 de marzo de 2012, 16:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Muy chulos algunos?
Querido periodista/escritor o simple autor de dicho artículo, entiendo que debido a su soltura y total decisión a la hora de escribir con tal soltura sobre este caso estraá usted bien documentado claro.
Entiendo que se ha leido la denuncia que recaía sobre este hombre de parte de su pareja.
Entiendo que comprobó la valoración de riesgos que se hace a una víctima de violencia doméstica, y en concreto los resultados que dió dicha valoración sobre esta mujer en concreto.
Entiendo, debido a que debe ser un profesional, que leyó el atestado de los cuatro agentes del cuerpo nacional de policia.
Entiendo que les entrevistó igualmente, que habló con ellos y que observó las lesiones que los mismos presentaban.
Entiendo que usted es un experto luchador, y sabe de la fácil tarea de reducir a un hombre de mas de 100 kg que se empeña con dureza en golpearte sin ningún tipo de escrúpulos.
Y finalmente entiendo, que una persona como usted, en busca de la verdad y la actualización es conocedor que existe sentencia de la audiencia provincial de madrid sobre este caso, en el que se detalla la culpabilidad de este pobre hombre, y la absolución de esos cuatro hombres de mal...
Asegúrense ustedes, periodistas, escritores o simples aficionados de INFORMARSE en condiciones antes de hacer una valoración de juicio.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio