Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 24 de julio de 2009

Señores Sindicalistas a trabajar

Comisiones Obreras (CCOO) ha denuncio en su día ante la Inspección de Trabajo a dos empresas de Barcelona -Gestión Párking y Servicios y Compañía Catalana de Servicios y Custodia- por emplear como vigilantes de seguridad a un ruso y a un bielorruso sin papeles que carecían, por lo tanto, de la acreditación necesaria para desempeñar esas tareas y que no llegaron a cobrar las retribuciones acordadas con las empresas.
Según el sindicato, los dos extranjeros, Dimitri Kalosha y Dmitri Yurin, trabajaron varios meses vigilando aparcamientos en Barcelona, uno de ellos incluso municipal, situado en la calle del Torrent d l'Olla (Gràcia), tras ser contratados "verbalmente" por Gestión de Párkings y Servicios.
Mientras trabajaban, vestían un uniforme de la Compañía Catalana de Servicios y Custodia.Kalosha, que era programador informático en su país, explicó ayer que las jornadas laborales eran de entre ocho y 12 horas diarias, por las que de día les habían prometido 4,5 euros (749 pesetas) por hora y de noche 5,1 euros (849 pesetas), una retribución por debajo de la pactada en el convenio colectivo de la seguridad privada.
En cualquier caso, la empresa ni siquiera les pagó lo prometido, denunciaron ambos.CCOO aseguró que el caso de Kalosha y Yurin no es un hecho inusual. El sindicato explicó en ese momento que comenzaba a ser habitual que algunas empresas de seguridad "revienten el mercado" a través de la contratación de inmigrantes o de personas sin preparación para desempeñar ese trabajo.
¿Han investigado durante este tiempo las centrales sindicales si sigue ocurriendo esto en las empresas de seguridad a la hora de contratar?
¿Saben los sindicatos que hay cientos de obras paralizadas en donde se puede ver custodiando las instalaciones a extranjeros sin papeles que son contratados verbalmente por gitanos a los cuales los constructores les dan la seguridad de las obras por miedo a los robos y el pillaje?
Señores de Comisiones y de UGT o de cualquier otra central no vengan Ustedes como nuestros salvadores y dediquen sus esfuerzos a sacar un convenio que en su día Ustedes no supieron cumplir para lo que se les paga,y dejen de bailar con APROSER y reírles los chistes a esos señoritos de traje y corbata que se están llenando los bolsillos a costa de todos los vigilantes.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:52

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio