Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 4 de agosto de 2009

¿Esta ETA en Alicante?


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en “alerta máxima” en Alicante ante la posible presencia de miembros de ETA en la provincia. Aunque esta posibilidad se barajaba desde hace algún tiempo, las alarmas saltaron ayer cuando se cree que los terroristas utilizaron una furgoneta que había sido sustraída en Santa Pola para huir tras otro robo frustrado en Valencia, según fuentes conocedoras de la investigación.
Al parecer, ayer, en la capital de la Comunidad dos personas intentaron hacerse con una Mercedes Vito como la utilizada en el atentado contra la casa cuartel de Burgos, que se encontraba en ese momento aparcada junto a las obras del nuevo estadio de Mestalla. Sin embargo, la aparición de un vigilante de seguridad frustró el robo y los delincuentes huyeron en una furgoneta del mismo color y modelo, un Opel Combo, que el sustraído el día anterior en Santa Pola. El vigilante, además, pudo tomar la matrícula y se comprobó que estaba doblada y pertenecía a un vehículo de San Sebastián.
Inmediatamente se desataron las alarmas y se puso en alerta máxima a todos los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de la provincia, pidiéndoles que extremaran las precauciones. La alerta incluso se hizo extensiva a las policías locales, tal y como pudo confirmar ayer este diario. Además, también se intensificó la vigilancia en las carreteras y los accesos de las principales poblaciones. En la propia Santa Pola varias patrullas realizaban, ayer por la tarde, una criba de los automóviles que entraban y salían de la ciudad. Igualmente, se reforzó la seguridad de determinados edificios.
Las citadas fuentes recordaron que la provincia ha sido en numerosas ocasiones objetivo de ETA durante sus campañas de verano, en las que han atentado contra diversas instalaciones turísticas de la zona. Aunque no se cree que exista una estructura estable, los investigadores señalan que en muchas ocasiones los terroristas han buscado refugio en los municipios costeros de Alicante, aprovechando que la numerosa colonia de residentes vascos y la maraña de urbanizaciones existentes les ayudan a pasar desapercibidos.
Así, tras el atentado que el pasado jueves le costó la vida a dos guardias civiles en Palma de Mallorca, el Ministerio del Interior ya había elevado la alerta en la provincia en previsión de que se pudiesen repetir estos hechos y ya se empezaron a ver los primeros controles policiales, por ejemplo, en el centro de la ciudad de Alicante. A ello hay que sumar las medidas adicionales de seguridad que se estaban adoptando en los acuartelamientos de la Guardia Civil de todo el país desde principios de verano, cuando el Gobierno les remitió una circular alertando de que la banda terrorista había fijado estas instalaciones como su “objetivo prioritario”.
Oleada de robos
Durante los último días, la banda terrorista ha intensificado su ofensiva en el robo de vehículos destinados a futuros atentados. Esta circunstancia llevó, a las Fuerzas de Seguridad, desde la pasada semana, al estado de alerta tras comprobar que la organización terrorista tenía en territorio francés a su disposición tres furgonetas cargadas de explosivos con la intención de trasladarlas hasta España. Se trata, según fuentes de la investigación, de una Renault Kangoo blanca, una Mercedes Vito verde y una Citroën Berlingo.
A este hecho, hay que sumar el robo de Santa Pola y el intento fallido en Valencia. Este suceso ocurrió alrededor de las 8.30 horas en el barrio de Campanar, de la capital del Turia, frente a las obras del futuro estadio del Valencia Club de Fútbol. Según fuentes policiales, dos personas intentaron llevarse una furgoneta estacionada en el exterior y que, según otras fuentes consultadas, es propiedad de uno de los vigilantes del recinto.
En ese momento, una persona -posiblemente, el mismo propietario del vehículo- sorprendió a los dos presuntos ladrones y les gritó. Los desconocidos, al verse sorprendidos, se taparon la cara con las manos, según fuentes policiales, y se dirigieron a un vehículo, un Opel Combo de color blanco, que habían aparcado a escasos metros de allí y con el que emprendieron la huida.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:53

1 comentarios:

A las 16 de agosto de 2011, 10:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

lo ke no sabe mucha jente,franco ,meliton fraga eran homosexuales o sea Moderador por el Administrador se vestian de mujer y la carmen polo vaya masokista tenia de todo para torturar, vaya panda de Moderador por el Administrador vaya Moderador por el Administrador de personajes, cuanta gente asesinada y torturada ojala se Moderador por el Administrador ellos y todos sus descendientes.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio