Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 5 de agosto de 2009

Operacion "El Bloque"

Como creo que esto no se escondera y podremos enterarnos de toda esta trama y de todo aquel que este implicado en lo de Coslada,politicos,jueces,policias,o quien sea,este "carroñero" podra dormir felizmente entonces,pero hasta que no salga un juicio y una resolucion lo siento pero no me callare.Y cada dia si puedo seguire informando sobre "El Bloque" las noticias que aparecieron y las que apareceran porque solo deseo y espero que como ciudadano no se tape a nadie y no se esconda absolutamente nada sobre este caso.
Noticia en junio del año pàsado:
La Sala de lo Civil y Penal recibió hace unos días la parte del sumario que concierne a Nogales, hasta hace unos días interino del Juzgado número 3 de Coslada, y a Adolfo Carretero, juez decano de Fuenlabrada y antiguo juez de Coslada, a fin de depurar posibles responsabilidades penales. Ambos nombres aparecen en repetidas ocasiones en los pinchazos telefónicos al supuesto cerebro de la trama corrupta.
La decisión de incoar diligencias de investigación contra Nogales y Carretero se ha debatido esta mañana en la reunión que ha mantenido el presidente de la Sala de lo Civil y Penal, Javier María Casas, y otros dos magistrados para dilucidar el grado de implicación de sendos magistrados. Según las investigaciones, tal y como publicó 'El País', Nogales coaccionó a una testigo de un caso de violencia de género. De las transcripciones de las conversaciones telefónicas se infiere la relación de amistad que une al juez con Ginés Jiménez, muy lejos de la "buena relación institucional" que éste asegura tener con el juez, como afirmó en la declaración prestada".
Dicho juez, por ejemplo, según detalla el atestado policial, informa a Jiménez cada vez que el comisario jefe de la comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía visita los juzgados de Coslada "para dar cuenta a la decana de las irregularidades que Ginés comete en relación con la ley 2/86". También, según recoge el citado informe policial, "Nogales informa a Jiménez puntualmente de las causas judiciales en las que tiene interés éste". Así, en el asunto Jaramago [denuncia contra un subordinado de Ginés Jiménez por violencia de género contra su ex compañera] "Nogales informa de los pasos seguidos en el juzgado, hasta el punto de asegurar a Ginés que si el fiscal no toma ninguna determinación, él mismo va a advertir a la testigo protegido de las consecuencias negativas que para ella puede suponer el acercarse por las dependencias de la policía local".
El lenguaje teléfonico del juez dista mucho del que suelen usar en los autos: "Carlos dice que mañana la va a coger porque es una listilla, y la va a advertir de que no pase por ahí, ya que no puede estar tocando los cojones, ya que de lo contrario va a tomar medidas contra ella". El papel de Adolfo Carretero en el lobby judicial de Ginés Jiménez es descrito así en el informe policial: "Adolfo Carretero, aprovechando una comida con la juez decana de Coslada para mancillar la reputación del comisario del Cuerpo Nacional de Policía de la misma localidad, el el cual se enfrenta a las prácticas corruptas de Ginés Jiménez. Asimismo denigra, delante de la referida y de otros funcionarios de los juzgados de Coslada, a la funcionaria de policía local de dicha localidad que se tuvo que ir a Canarias ante las presiones de Ginés Jiménez, con el que mantenía un litigio pendiente".
Pero si graves son dichas acusaciones de la policía, lo peor llega al final con esta aseveración: "Por otro lado, se hace constar por último que hasta esta brigada están llegando declaraciones de particulares que tuvieron causas judiciales con Ginés, las cuales fueron archivadas por el juzgado de instrucción número 3 de Coslada, cuyo titular no era otro que Adolfo Carretero. Según lo manifestado en dichas denuncias, la relación de amistad entre ambos habría influido en la falta de neutralidad necesaria a la hora de decidir y, por tanto, el citado debió inhibirse". Asimismo, la Sala Civil y Penal ha acordado nombrar al juez José Manuel Suárez Robledano como instructor de las diligencias.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:14

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio