Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 5 de agosto de 2009

Operacion "El Bloque"


Me acuerdo hace años cuando trabajaba de Vigilante Jurado en Torrejon de Ardoz me invitaron en la casa cuartel de la Guardia Civil a las fiestas de la patrona,entre los invitados estaba tambien un jefe de policia local de Coslada que en su uniforme pude contar mas de 10 medallas o condecoraciones,a primera vista le confundi con un general,pero cuando un compañero me dijo que era lo que era y que si yo queria podia conseguir medallas y condecoraciones para mi uniforme en tiendas de la Plaza Mayor de Madrid tenia todas las que queria,entonces pude entender un refran muy famoso de nuestro refranero castellano,"Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces".
Noticia sobre las denunciantes en la operacion "El Bloque":
Otra de las meretrices víctimas de los abusos de los agentes de 'El Bloque' incriminó hoy al 'segundo' de la trama corrupta, Carlos Martínez Gil, en la red rumana de prostitución investigada en el 'caso Coslada' , certificando ante el juez Eduardo Cruz Torres que solía acudir al polígono de Vicálvaro "vestido de uniforme" y con el coche oficial de la Policía Local del municipio.
La 'mano derecha' de Ginés Jiménez, el oficial jefe del Cuerpo, se sometió esta mañana a una nueva rueda de reconocimiento, junto con Adrián J.P., Antonio José C.A. y dos de los proxenetas, Catalin y Iount, que controlaban a las prostitutas que ejercían en este distrito madrileño.
En la rueda, la chica identificó a Carlos y a Catalin como sus extorsionadores, mientras que de Adrián y Iount se limitó a señalar que les conocía de "vista", sin identificar a Antonio José. Al margen de otros delitos, a los cuatro primeros se les acusa de incitación a la prostitución y al último de un tipo penal contra la libertad sexual.
Terminado el reconocimiento, la testigo protegido, de complexión menuda y visiblemente joven, apareció en los pasillos escoltada por dos agentes de la Brigada de Policía judicial. Cubría su rostro con una gorra, una capucha, unas amplias gafas de sol y un abrigo para ocultar lo poco que le quedaba al descubierto.
Tras un biombo, declaró apenas un cuarto de hora. En su declaración, señaló que Carlos "nunca la forzó" y que accedía a sus peticiones por "miedo a las represalias" de Catalin y los hermanos Giurca, encargados de recaudar el dinero para el anterior.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:37

3 comentarios:

A las 5 de agosto de 2009, 22:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas noches prolífico bloguero, comentas en este articulo que hace cuatro años trabajabas como vigilante jurado en Torrejón de Arzoz y que viste al ex comisario de Coslada con un montón de medallas, muy bien aplicado el refrán castellano, si señor, tengo que feliciarte de nuevo por tus articulos, tienes una mente privilegiada, tu trabajo de vigilante debe de ser por vocación porque tienes preparación universitaria, es lo que deduzco de tus articulos. Sigue así !!
P.D: Soy Albertcossery, para tu información es un escritor egipcio, Albert Cossery, si quieres pasar un buen rato leyendo y reirte un poco, te lo recomiendo, un saludo estimado culé !!

 
A las 6 de agosto de 2009, 8:26 , Blogger tribulete ha dicho...

No leistes bien,hace cuatro años no ocurrio lo que cuento porque los Vigilantes Jurados como tal desaparecieron hace mas de cuatro años,recuerda que este Señor llevaba sentado en la poltrona hace mas de 15 años,asi que ni yo me confund ni tu te confundiras,lo unico que hay que hacer es leer mejor,gracias.

 
A las 6 de agosto de 2009, 20:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas tardes, me di cuenta de la errata de mi comentario, tienes razón, te quería comentar el caso de mi compañero, a pasado las pruebas de vigilante, tiene 47 años pero no tiene el graduado escolar, en la academia le dijeron que pidiendo un certificado con el cual le comvalicaban esa titulación por asuntos laborales le valdria, ha echado un recurso con otros compañeros en su misma situación, ¿ crees que eso le permitira obtener el titulo ? ¿ y de quien crees es que es la culpa ?, lo digo por las academias de formación que no dejan claro este tema, un saludo tribulete.
P.D: Albertcossery.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio