Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 10 de agosto de 2009

La D.G.T. va de caza

La Dirección General de Tráfico duplicará el número de controles de velocidad durante las dos próximas semanas, dentro de una nueva campaña de concienciación sobre el respeto de los límites de velocidad, con el fin de vigilar a 1,5 millones de vehículos.
Se trata de difundir el mensaje: "Todos sabemos que si respetamos los límites de velocidad habrá menos víctimas en las carreteras. ¿Por qué no lo hacemos?", afirmó la DGT en una nota de prensa que se difundió ayer. La campaña, que será presentada en las próximas horas a los medios de comunicación, se llevará a cabo entre el 10 y 23 del presente mes de agosto, incluyendo controles específicos en las carreteras convencionales en unos 2.000 tramos y la emisión de anuncios y cuñas informativas en televisión y radio.
Entre los 264 radares móviles que, a partir de hoy, controlarán la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios en las carreteras, se encuentra el nuevo radar fijo situado en un tramo considerado peligroso a la salida del túnel de Guadarrama (Madrid), en la A-6, y que comenzará a funcionar hoy.
El exceso de velocidad continúa siendo una de las principales causas de los accidentes de tráfico, sobre todo en las carreteras secundarias, informó la DGT. Según un estudio realizado por la empresa Nilsson (Power Model) sobre velocidad, una reducción del 5 por ciento en la velocidad media supondría una reducción aproximada del 20 por ciento de los accidentes mortales y del 10 por ciento de los accidentes con heridos.
La DGT ha recordado que el pasado año murieron 576 personas víctimas de accidentes ocasionados por la velocidad, se controló la velocidad de 25 millones de vehículos y 65.000 conductores fueron denunciados. Los atropellos también están relacionados con la velocidad, puesto que, según un informe de la Organización Mundial de la Salud, a partir de una velocidad de 80 km/h las posibilidades que tiene un peatón de no resultar muerto son prácticamente nulas. En 2008 fallecieron 198 personas por atropello, de las cuales 129 fueron en carreteras secundarias y 69 en autopista-autovía. El exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, sino también sobre el medio ambiente, ya que las altas velocidades contribuyen a un aumento en la emisión de gases efecto invernadero.
El consumo ideal de combustible de un vehículo se logra a una velocidad de 90 km/h. Asimismo, la DGT señala que el año pasado se produjeron 1.930 accidentes mortales en carretera que se saldaron con 2.182 víctimas mortales, de las cuales 1.706 personas fallecieron en los 1.499 accidentes mortales que tuvieron lugar en vías secundarias.
A pesar de ser una cifra muy elevada, el número de accidentes mortales y fallecidos en carretera convencional se ha reducido en casi un 50 por ciento respecto al año 2003.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:25

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio