Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 13 de agosto de 2009

Un regalo para el Señor Zapatero

Quiero regalar esta entrevista al Señor Presidente y a su Gobierno que solo en sus mentes retorcidas y con un coeficiente intelectual mas bajo que el de un simio solo piensan en el aborto a todas horas.Preocupense de otras cosas como puede ser en esta crisis que Ustedes nos han regalado.
Mar tiene 20 años. Cuando tenía 15, murió su madre, y se quedó con su abuela como única familia. Un año después tuvo a su hijo. Reconoce que a los 16 años era inmadura, pero de todos modos dice que su embarazo es lo mejor que le ha pasado en la vida y que gracias a su hijo ha cambiado su vida, no por limitar sus actividades, sino por cambiar sus valores.
-¿Por qué quiere contar su caso? ¿Qué quiere transmitir?
Que se puede ser madre adolescente y ser feliz. No significa eso que te quieren vender de que se acaba tu vida y no puedes estudiar y no puedes hacer nada, no puedes salir.
-¿No es una desgracia quedarse embarazada a los 16?
No. Creo que tener un hijo es lo mejor que te puede pasar en la vida.
-Pero no es la edad ideal..
Claro que no, pero si viene así por circunstancias, tampoco es una desgracia.
Si viene, ¿hay que asumirlo?Si con 16 años te crees suficientemente responsable para tener una relación, si te quedas embarazada, también tienes que ser suficientemente responsable para asumirlo, porque lo que tienes dentro es un niño o una niña, no otra cosa.
-¿La sociedad te arrincona?
Mucho. La gente en el pueblo te dice “qué has hecho, qué vas a hacer”. Casi todo el mundo, la gente mayor no tanto, lo primero que te dicen es: “¿quieres abortar?” La sociedad no apoya, y más en un pueblo.
-¿Cómo se le ocurre tener un hijo recién muerta su madre?
Porque para mí el niño es una alegría, para mí no era ninguna carga. Contaba con el apoyo de mi pareja y de mi abuela, que nunca me aconsejó abortar y siempre ha estado ahí para apoyarme.
-¿Las amigas le apoyaron?
Muchísimo. Pero hay de todo.
-¿Qué diría a una embarazada de 16 que quiera abortar?
Le explicaría los riesgos que supone, que no se puede hacer tan alegremente, que hay otras opciones como la adopción. Ahora te venden como única opción el aborto.
-Su caso no es el de la mayoría de las adolescentes, que no buscan quedar embarazadas...
Mi caso es especial porque yo con el niño intentaba suplir la falta de mi madre, tener alguien a quien querer y cuidar, y no tener la mente ocupada en la muerte de mi madre.
-Eso supone cierta inmadurez...
No se tiene un hijo para suplir la falta de otra persona, pero yo en ese momento lo vi así. Para mí tener al niño es lo mejor que me ha pasado en la vida. Tener un hijo te hace cambiar todo, pero no en el sentido de que cambia tu vida radicalmente, sino en la concepción que tienes de las cosas.
-¿En qué ha madurado?
En tener las ideas claras, actuar mirando mucho más el bienestar del niño.
-Cuando habla de aborto, ¿es porque lo ha vivido en primera persona?
Sí, porque después de tener a mi hijo, y siendo ya mayor de edad, me practicaron un aborto de forma negligente y engañosa, sin que yo consintiera en ello.
-¿Los padres deben influir en la decisión de su hija menor?
Claro, porque con 16 años no eres mayor de edad, te pueden influir muchas cosas del exterior, y siempre tus padres van a saber lo que es mejor para ti.
-¿Y si presionan a su hija para abortar?
Entonces hay que preferir el consejo de personas que respeten la vida.
-O sea que el aborto nunca le parece una opción válida.
No.
-¿Qué opina de los políticos que lo promueven?
No saben lo que es, se creen que es como la cirugía plástica de mamas. No informan a los adolescentes.
-¿Animaría a las adolescentes embarazadas a seguir adelante?
Creo que si te lo propones puedes complementarlo todo, es como todo en la vida, querer es poder. Hay muchas soluciones, no sólo abortar.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 15:59

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio