Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 13 de agosto de 2009

Detencion de un asesino

La Policía ha detenido al hijo mayor de María Estela Espinosa Ruiz -la mujer de 45 años que ayer apareció muerta junto a su otro hijo, un bebé de 6 meses, en la calle Luis Mitjans del distrito madrileño de Retiro- como presunto autor de la muerte de su madre y de su hermanastro y del incendio del piso donde vivían.
Según han informado la Jefatura Superior de Policía, la detención del joven, Gabriel G.E., de 22 años, fruto de una primera relación de la víctima, se ha producido horas después de que declarase ante la Policía y quedase en libertad Miguel Antonio M.D., de 40 años, el actual compañero sentimental de la mujer y padre del bebé asesinado.
El joven detenido, que padece trastorno mental y se encuentra en tratamiento médico, ha confesado la autoría del homicidio y del posterior incendio de la vivienda donde vivían su madre y su hermano.
Los primeros testimonios de los testigos apuntaban a Miguel Antonio como responsable de la muerte de su compañera sentimental y del hijo de ambos, por lo que a primera hora de la tarde de ayer fue trasladado a dependencias policiales para prestar declaración.
Horas después, el hombre quedó en libertad, ya que todos los indicios y las declaraciones de los testigos apuntaban al hijo mayor de la víctima como principal sospechoso de los homicidios.
El joven finalmente arrestado, que se encuentra en tratamiento médico a causa de una enfermedad mental, fue localizado pasadas las doce de la noche de ayer en las inmediaciones del domicilio de su madre y, tras prestar declaración ante el grupo de homicidios de la Policía y confesar el crimen, ha sido detenido y en las próximas horas pasará a disposición judicial.
Según el relato del asesino confeso, sobre las 07,30 de ayer golpeó a su madre con un martillo en la cabeza y a continuación, asfixió a su hermanastro ahogándole en una bañera pequeña.
Acto seguido, trasladó los cuerpos hasta la cocina y abrió el gas. Luego, encendió la luz con intención de provocar un incendio y abandonó el domicilio "como si nada hubiera pasado", según ha detallado la Jefatura.
Sobre las cuatro de la tarde, regresó a la vivienda y, tras comprobar que no se había producido el incendió todavía, prendió fuego con un mechero a varios muebles de la casa y se fue.
María Estela Espinosa y su hijo fueron encontrados muertos, con signos de violencia y tapados con un plástico, a primera hora de la tarde de ayer cuando los bomberos acudieron al piso para sofocar un incendio, que se había iniciado poco antes.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:34

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio