Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 17 de agosto de 2009

Querella contra una empresa

El Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona ha admitido a trámite la primera querella presentada en España por una pareja de homosexuales contra la empresa en la que trabajaban por los presuntos delitos de injurias homófobas y revelación de secretos.
En un auto al que ha tenido acceso la prensa, la magistrada Silvia López Mejía considera que pueden ser "constitutivos de delito" los hechos de la querella presentada por el despacho catalán Aequo Advocats contra la multinacional austríaca de logística y transportes Gartner KG y dos de sus directivos.
Según la querella, uno de los ejecutivos de Gartner KG en Barcelona sometió supuestamente a un trato vejatorio a los dos homosexuales y llegó a escribir un correo electrónico a la central de Austria en el que les califica de "enfermos" e insta a despedirlos.
En ese correo, que fue encontrado en la impresora por los trabajadores, el directivo reconoce "haber tenido el placer de leer sus correos privados de increíble contenido guarro" y afirma que los dos empleados "tienen que desaparecer cueste lo que cueste", de acuerdo con la traducción hecha del alemán en el documento aportado al Juzgado.
Preguntado por la prensa, uno de los directivos de Gartner KG contra los que se dirige la querella negó haber tenido un "trato despectivo" con sus ex trabajadores y aseguró que con el recurso a la vía penal y las actuaciones emprendidas por despido ante los Juzgados de lo Social buscan "obtener el máximo rendimiento en cuanto a la indemnización".
"Si fuera homófobo no habría aguantado diez años en Barcelona", declaró el directivo austríaco, que aseguró tener muchos amigos homosexuales y se mostró convencido de que tanto él como su empresa demostrarán que las "acusaciones están fuera de lugar".
En cualquier caso, se trata de la primera querella admitida a trámite en España por injurias homófobas, como atestigua el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, que señala que esta actuación "destapa una discriminación que, aunque no se ve, existe".

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:47

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal