Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 17 de agosto de 2009

Califiquemos al SAMUR

Cada dia en la prensa puedo leer intervenciones del SAMUR y cantidad de felicitaciones por esa gran labor que hacen,pero tambien ultimamente vengo observando quejas y denuncias por tardanzas y eso ya no hay que permitirlo,esta bien que se la felicite pero tambien esta bien que cuando cometan un fallo grave salga a la luz publica y se puedan interponer las denuncias correspondientes.Yo sinceramente la unica vez que les vi funcionar de cerca fue cuando ocurrio el atentado en Atocha contra los trenes de cercanias y si vosotros me preguntais del 1 al 10 que calificacion les daria yo solo puedo responder "lo siento Señores del SAMUR pero ese dia no alcanzaron ni el aprobado y se lo digo yo que llegue antes que Ustedes y vi lo que ocurrio despues de".
El pasado dia 7 de Mayo, SAMUR-Protección Civil resultó galardonada con el Premio a las Buenas Prácticas en Emergencias, otorgado en el marco de los IV Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias.
Los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias son uno de los eventos que se celebran dentro de la feria 'Integra+Seguridad', que engloba también varios Congresos y una Feria internacional.
Los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias son los galardones de mayor prestigio del sector, cuyo fin es hacer un reconocimiento público a la labor que desempeñan los distintos servicios, profesionales y responsables dedicados a la seguridad y las emergencias, tanto en el ámbito público como en el privado.
SAMUR-Protección Civil ha sido premiado por el Hospital Clínico San Carlos durante el II Simposium de prevención en el deporte.
Organizado por la Unidad de Investigación Cardiovascular y el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, el Simposium de Prevención en el Fútbol y en el Deporte de Alta Competición tiene como objetivo incrementar el conocimiento científico de las patologías asociadas a este tipo de deporte.
Este II Simposium, celebrado durante los días 15 y 16 de abril de 2009, reunió a más de 80 ponentes entre médicos, presidentes de clubes de fútbol, investigadores científicos, deportistas, entrenadores y periodistas deportivos.
Durante la celebración se entregaron varios premios como reconocimiento profesional a la labor que en el terreno de la salud de los deportistas se lleva a cabo. Uno de ellos fue recibido por SAMUR-Protección Civil como organización que cuida de la salud de los deportistas en Madrid.
Recientemente, SAMUR-Protección Civil recibió el premio 'Pie Derecho', otorgado por Cadena 100, por su intervención en el accidente de Barajas del pasado 20 de agosto.
El martes 24 de marzo, en el Teatro Quinto de Madrid, tuvo lugar la entrega de los II Premios Pie Derecho de "Buenos días, Javi Nieves". A través de estos premios, la emisora de radio Cadena 100 realiza un homenaje especial "a todas aquellas personas 'anónimas' que en un momento de sus vidas han marcado a la sociedad por su extraordinario coraje en situaciones límite".
Han sido los oyentes de la emisora quienes han elegido como "héroes cotidianos" a las personas que participaron en el rescate tras el accidente del vuelo de Spanair JK5022: SAMUR Protección Civil, Samur Social, Cruz Roja, Bomberos del Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y AENA, personal de IFEMA, forenses, voluntarios de la propia compañía y más de 200 psicólogos que, voluntariamente, prestaron su ayuda a los familiares.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio