Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 26 de agosto de 2009

Sigue la violencia machista

El bebé nacido por cesárea tras fallecer su madre a consecuencia de un tiro, supuestamente disparado por su compañero sentimental, ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Materno-Infantil del Vall d'Hebrón, en donde estaba ingresado.
La muerte del bebé, según han informado a Efe fuentes del centro hospitalario, se ha producido sobre las 14.00 horas del miércoles.
La niña no ha podido superar la gravedad de su estado de salud ya que, tras nacer en una complicada cesárea postmortem de emergencia, sufrió una parada cardiorrespiratoria.El bebé, tras los masajes cardíacos de los médicos, recuperó el latido cardíaco de forma espontánea y fue trasladado en una ambulancia, con respiración asistida, a la UCI de neonatos del Hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, donde este mediodía ha fallecido.
El crimen ocurrió hacia las 2.30 de la madrugada de ayer en un bloque de pisos del barrio de la Guineueta de Barcelona, en el distrito de Nou Barris, cuando, al parecer, Daniel D.T., de 20 años de edad y nacionalidad española, disparó a la cabeza de su compañera, de 22 años y embarazada de nueve meses.
Los equipos de emergencia y los Mossos d'Esquadra, alertados por los vecinos, se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, donde localizaron a la mujer, que falleció poco después, debido a su estado crítico.
Fue entonces cuando los servicios de emergencias médicas practicaron la cesárea postmortem, que alumbró al bebé que ha fallecido hoy.El detenido, acusado de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, será interrogado hoy por los Mossos d'Esquadra, y mañana, con toda probabilidad, pasará a disposición judicial.
Según han informado fuentes cercanas de la policía catalana, el detenido es, pese a su juventud, un conocido en las comisarías del barrio de la Guineueta, donde acumula arrestos por participar en peleas y por delitos de tráfico y contra la salud pública, aunque en su historial no figuraban antecedentes por violencia machista.
Desde el entorno del detenido se mantiene la tesis de que el arma se disparó accidentalmente, según fuentes cercanas al caso, si bien los Mossos mantienen su imputación por homicidio.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:10

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio