Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 23 de agosto de 2009

Un camionero con mucho morro

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma procedió a la detención de E.C.A., de 25 años y vecino de la localidad de Breña Alta, como supuesto autor de una simulación de delito al denunciar que le habían robado la carga de 390 kilogramos de langostinos de un camión frigorífico durante el trayecto en ferry desde La Palma hasta Tenerife, según informó ayer la Benemérita en un comunicado de prensa.
De esta manera, el pasado 12 de agosto, el ahora detenido embarcó en el puerto de Santa Cruz de La Palma con destino Tenerife un camión frigorífico con una supuesta carga de 390 kilogramos de langostinos -los cuales trasladaba para su venta en la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife- utilizando para ello uno de los barcos de línea regular que unen ambas islas.
Una vez llegó dicho camión a su destino final, E.C.A. denunció la desaparición de la carga, supuestamente durante el trayecto marítimo, motivo por el cual dio parte a su compañía de seguros con el fin de cobrar la indemnización por dicho supuesto robo, valorando la carga sustraída en algo más de 3.000 euros.
Por su parte, conocidos esos datos por el personal de la Guardia Civil perteneciente al área de investigación del Puesto de Santa Cruz de La Palma, se inició la oportuna investigación que culminó el pasado viernes con la convicción de que dicha denuncia era falsa, y que nunca se habían llegado a cargar esos langostinos en el camión.De hecho, los agentes del Instituto Armado comprobaron que para justificar ese supuesto robo, el acusado había aportado en su denuncia una factura de compra de los langostinos, que posteriormente se demostró era falsa, habiendo planificado todo ello para intentar cobrar fraudulentamente la indemnización de la compañía de seguros.
Finalmente, se instruyeron las diligencias oportunas y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Se da la circunstancia de que en los últimos meses se han producido hechos delictivos similares en distintos puntos del Archipiélago, todos ellos con el objetivo de cobrar compensaciones económicas por robos que resultaron falsos.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:27

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio