Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado, 29 de agosto de 2009

Cambiemos la Ley del Menor

La Guardia Civil de la comarca de Los Alcores, en Sevilla, ha detenido a un menor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, concretamente a su madre, según informó el Instituto Armado en una nota.
Según relató la Benemérita, una mujer se presentó en dependencias de la Guardia Civil y manifestó que deseaba presentar una denuncia de malos tratos contra su hijo menor de edad, contando a los guardias civiles que sentía que su vida "corría peligro". Así, denunció que su hijo, además de insultarla y darle un trato vejatorio por cualquier nimiedad, la había amenazado de muerte.
Se daba la circunstancia de que esta mujer ya había denunciado a su hijo en varias ocasiones por maltrato, a raíz de lo cual el hijo había sido condenado por la juez de menores, encontrándose en situación de libertad vigilada.
A pesar de estar condenado, según explicó la Guardia Civil, su hijo no cambió su actitud hacia ella, sino que, por el contrario, se volvía cada vez más agresivo. Precisamente en una de estas ocasiones, tras sostener una fuerte discusión con el menor y marcharse éste a su habitación en estado de gran agitación, la madre aprovechó para huir y presentar denuncia ya que, según dijo a los agentes, había encontrado mientras limpiaba el cuarto de su hijo, escondido bajo el sofá, un cuchillo jamonero muy afilado, temiéndose que lo usara contra ella.
La Guardia Civil se personó en el domicilio familiar y encontró el cuchillo escondido bajo el colchón de la cama del menor, procediendo a su detención por supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar y posterior puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:55

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio