Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 3 de septiembre de 2009

Bebes a 18.000 Euros

Dos personas han sido detenidas en Pontevedra como supuestas intermediarias en la venta de un bebé, al que acababa de dar a luz una mujer de origen búlgaro y que tenía intención de entregar a cambio de 18.000 euros.
La identidad de estos dos detenidos se corresponde con las iniciales O.R.S.C., de 43 años y natural de Venezuela, con domicilio en Poio; e Y.P.T., de 39 años y vecina de Pontevedra, a los que se les imputa un presunto delito de abandono de derechos y deberes familiares, informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Pontevedra.
Por su parte, la madre del bebé fue imputada también por el mismo supuesto delito, aunque no fue detenida, informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional.
Según el relato policial, los hechos ocurrieron sobre la 01:00 horas del pasado 30 de agosto, horas después del nacimiento del bebé el 29 del mismo mes, cuando dos personas se presentaron en la oficina de denuncias para indicar que tenían conocimiento de que una mujer de origen búlgaro había dado a luz a un bebé en un hospital pontevedrés y que tenía intención de venderlo, mediante dos intermediarios.
Al parecer, continuó la nota, estos intermediarios habrían contactado con un hombre que, a cambio de abonar la cantidad de 18.000 euros, se quedaría con el bebé inscribiéndolo en el Registro Civil como propio.
A partir de esta denuncia, los agentes iniciaron las investigaciones y, tras contactar con el centro médico, confirmaron que una mujer de origen búlgaro había dado a luz un bebé el día 29 de agosto. Seguidamente hablaron con la madre del recién nacido y averiguaron que lo había entregado a un individuo de origen venezolano, alojado al igual que ella en un hostal de la ciudad.
Con el fin de recabar más datos, los agentes se trasladaron al hostal, donde localizaron a la mujer en la cafetería pero, cuando intentaron hablar a solas con ella, el individuo que la acompañaba trató de impedirlo insultando e incluso agrediendo a uno de los policías.
Este hombre, S.M.H.S., de 47 años de edad, natural de Las Palmas y vecino de Pontevedra, también fue detenido y cuenta con antecedentes policiales por otro delito de atentado a agente de la autoridad.
Una vez lograron hablar con la madre del bebé pudieron identificar a los supuestos intermediarios de la venta, que fueron detenidos el 1 de septiembre a las 00.50 horas en el caso de O.R.S.C., y a las 18.50 horas en el de Y.P.T.
Tras prestar declaración en comisaría por los presuntos hechos delictivos que se les imputan fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.Asimismo, los agentes contactaron con la Consellería de Trabajo para dar cuenta de la situación del bebé, trasladado al Centro de Menores tras ser acogido por encontrase en situación de desamparo.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:34

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio