Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 2 de septiembre de 2009

Desarticulada una banda

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas y han dado por desarticulado un grupo dedicado a cometer robos en establecimientos comerciales, principalmente en máquinas recreativas de locales hosteleros
La operación comenzó en Pamplona después de que fueran detenidos dos presuntos miembros de la organización y se extendió a 15 provincias, donde se han esclarecido 50 delitos de robo, según informó la Policía Nacional en un comunicado. El valor de lo robado y los daños causados asciende a más de 500.000 euros.
Las pesquisas obtenidas tras las dos primeras detenciones llevaron a los investigadores hasta la localidad de Torrelavega (Cantabria), donde fueron arrestadas otras cuatro personas. Finalmente, se averiguó que el resto del grupo estaba asentado en la Comunidad de Madrid.
Según explicó la Policía Nacional, esta banda organizada actuaba con una gran movilidad geográfica, puesto que sus miembros realizaban grandes trayectos en un solo día para localizar posibles objetivos.
Durante estos desplazamientos no utilizaban establecimientos hoteleros para no dejar rastro de su estancia y pernoctaban ocultos en las inmediaciones de las ciudades. Según explicó la Policía, una vez en la demarcación elegida, analizaban el entorno y las vías de huida, elegían el comercio y comprobaban las medidas de seguridad.
La gran mayoría de los comercios forzados eran establecimientos de hostelería, en los que se apoderaban de la recaudación acumulada en las máquinas recreativas, si bien también asaltaban estancos, ópticas y perfumerías.
El modus operandi utilizado para forzar las vías de acceso podía variar en cada ocasión e iba desde fractura de cristales con tapas de alcantarillado hasta corte de persianas metálicas con cizalla y forzamiento de bombín o de barrotes, según informó la Policía Nacional.
Los investigadores efectuaron vigilancias y seguimientos para localizar los vehículos utilizados y domicilios de seguridad en los que se ocultaban los efectos sustraídos, para finalmente identificar, detener y poner a disposición judicial a los miembros de la organización.
En total, fueron detenidas 17 personas, se realizaron siete registros en viviendas y se intervinieron numerosos utensilios utilizados para cometer los delitos, tales como palanquetas y destornilladores, gatos mecánicos y guantes.
Igualmente, la Policía intervino efectos sustraídos en los 50 robos, como numerosas gafas, perfumes y productos de cosmética, todos ellos de primeras marcas. La valoración de los efectos sustraídos y los daños ocasionados en los robos con fuerza supera el medio millón de euros.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:58

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio