Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 3 de septiembre de 2009

Una banda menos de chorizos

La Guardia Civil desarticuló una banda organizada que se dedicaba a robar bebidas alcohólicas en bares y almacenes de polígonos industriales, lo que permitió esclarecer una treintena de robos, de los que se han recuperado 2.000 botellas de licor y una carretilla elevadora, mientras que hay once detenidos. Entre ellos hay dos residentes en Leganés, P.C.T, de 25 años, y R.P.R., de 32 años, y otros dos en Alcorcón: M.I, de 30 años y M.C.M, de 28, residentes en Alcorcón (Madrid).
Hasta el momento se esclarecieron, según informó hoy la Guardia Civil de Ávila, 22 robos en almacenes de bebidas, cinco en bares, tres en vehículos y uno en una finca cinegética, que se llevaron a cabo entre los meses de enero y julio en Ávila, Burgos, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Soria, Toledo, Valencia y Valladolid.
Fue en marzo cuando se detectó un incremento en el número de delitos contra el patrimonio en el polígono industrial de Arévalo, en el norte de la provincia de Ávila. En uno de los almacenes llegaron a registrarse tres robos con fuerza en las cosas y otro intento.
Se inició entonces la 'Operación Trepa', dirigida por el Juzgado de Instrucción de Arévalo, y se comprobó que los distintos robos utilizaban el mismo 'modus operandi' puesto que accedían a las naves a través del tejado y cargaban los efectos o bien en un vehículo de la propia nave o bien a través de uno robado.
Tras conocer que se estaban produciendo hechos similares en otras provincias, se constató que los autores podrían pertenecer a un grupo de ciudadanos rumanos que, además de Castilla y León, actuaban en Castilla-La Mancha y Madrid. Se localizó, además, una nave en el polígono de Villaverde (Madrid), en la que almacenaban los productos sustraídos hasta su posterior colocación en el mercado, al frente de la cual se encontraba un español. También se fijaron los domicilios de los principales objetivos.
Fue a primeros de julio, en el momento de la perpetración de un robo en una nave del polígono industrial de Lerma (Burgos), cuando comenzó la fase final, que terminó con la incautación de 2.055 botellas de licores y una carretilla elevadora.
Entre los detenidos están A.P, de 21 años; S.P, de 24; A.A, de 21; y V.I.M, de 31 años, con domicilio en Torrejón de Ardoz (Madrid); y E.A.C, de 33 años, y E.I.C, de 28 años, vecinos de Madrid; todos ellos de nacionalidad rumana. Además, también han sido detenidos los españoles J.L.G.T, de 35 años, natural de Madrid y vecino de Illescas (Toledo).
A todos ellos se les imputan, además de la participación en mayor o menor grado en los robos en las naves, delitos de receptación y asociación ilícita para delinquir.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:39

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio