Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 4 de septiembre de 2009

Secuelas de un asesinato

Los tres hijos del Cándido M.L., el hombre de 61 años que disparó hasta cinco veces a su ex compañera sentimental, Isabel S.S., durante la mañana de ayer hasta darle muerte en el taller de costura donde trabajaba, asistieron hoy al acto de repulsa que convocó el Ayuntamiento de Vélez-Rubio (Almería) para "condenar cualquier tipo de violencia".
Fuentes municipales y cercanas a la familia explicaron a Europa Press que los hijos del acusado, que prestó declaración esta mañana ante la jueza que instruye el caso, señalaron que "sea familiar o no, hay que condenar cualquier tipo de violencia", por lo que los descendientes del detenido quisieron mostrarse ante los vecinos de la localidad.
De esta forma, el mayor de los hermanos, José M., indicó que hasta el momento "la pareja se había llevado bien y que la separación fue amistosa" por lo que calificó de "incompresible" los hechos ocurridos.
En este sentido, reconoció que existe una "buena relación" con la familia de la víctima y que incluso, uno de sus hermanos mantiene una relación sentimental con la hija de la fallecida, de forma que "mantienen el contacto" entre ellos.
El acto en honor a la Isabel S.S., de 45 años de edad y natural de Oria (Almería) en el segundo día de luto decretado por el Ayuntamiento de Vélez-Rubio, ha sido secundado por miles de vecinos del municipio, quienes también condenaron los actos.
Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, junto a los trabajadores de la institución, mantuvieron un minuto de silencio ante las puertas de sus centros de trabajo como muestra de dolor ante el suceso.
"Ante hechos como estos, únicamente se nos ocurre es decir que las mujeres no están solas, está la ley para protegerlas, pero para ello es necesario que para activar todas medidas protección, haya una denuncia", recordó Usero quien, en su discurso hizo extensible dicha denuncia a todos los miembros de la sociedad.
El subdelegado de Gobierno en Almería también expresó su deseo de una "rigurosa condena" de todos los actos de violencia de género y trasladó también su mensaje a la sociedad para que denuncie los actos que puedan suponer agresión para las mujeres.
La misa funeral por Isabel S.S. se celebrará esta tarde en la parroquia de San Isidoro de Chirivel, municipio en el que residió durante años y donde en la actualidad tienen su domicilio sus dos hijos de una relación anterior.
El acto religioso, según informaron a Europa Press fuentes municipales, comenzará a las 19,30 horas en un pequeño almacén anexo al inmueble principal, que se encuentra en obras, una vez concluya la autopsia que se practica en el Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital.
Cándido M.L., autor de los cinco disparos que han acabado con la vida de Isabel S.S., prestó hoy declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Rubio tras ser detenido al entregarse de forma voluntaria en el Ayuntamiento después de disparar hasta en cinco ocasiones contra Isabel S.S., quien cesó la convivencia hace aproximadamente un año.
El hombre de 61 años, viudo y en situación de desempleo, aguardó a la puerta del domicilio a que la víctima lo abandonase como era habitual para dirigirse hacia su lugar de trabajo, un taller de costura ubicado en la calle Puerto Lumbreras. Cuando la mujer salió al exterior efectuó varios disparos aunque ella, por su propio pie y perseguida por él, logró llegar hasta el local donde se produjo el desenlace fatal.
Cándido M.L. se dirigió tras perpetrar el crimen hasta la Casa Consistorial donde, escopeta en mano y "visiblemente nervioso", confesó que había "matado a una mujer". No consta que esta vecina de la pedanía de los Cerricos de Oria hubiese interpuesto denuncia por malos tratos.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:11

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio